5 consejos de seguridad para su apartamento. Algunas personas pueden pensar que los ladrones están más interesados ​​en robar viviendas unifamiliares, y se equivocan. De hecho, los apartamentos tienen un 85 por ciento más de probabilidades de ser robados que las viviendas unifamiliares, según el Consejo Nacional de Prevención del Delito.

Por supuesto, el propietario debe asegurarse de que su apartamento esté seguro y protegido, pero aún así es importante que tome las medidas necesarias para evitar ser una víctima.

 

5 consejos de seguridad para su apartamento

 

Aquí hay cinco consejos para garantizar que su apartamento sea seguro:

1. Obtenga cerraduras nuevas para las puertas: pida al propietario que reemplace sus cerraduras para evitar que los inquilinos anteriores u otros accedan a su apartamento. Cuando se muda a su nuevo apartamento, nunca sabe cuántos inquilinos anteriores todavía pueden tener llaves, o cuántas personas esos inquilinos anteriores pueden haber dado copias de sus llaves. Pídale a su propietario que instale cerraduras nuevas, en lugar de reciclar las viejas.

2. Instale un sistema de seguridad para el hogar: la mejor manera de proteger a su familia y sus pertenencias es instalando un sistema de alarma para el hogar con detectores de movimiento. Pídale permiso al propietario antes de llamar a un profesional para hacer la instalación.

3. Verifique la iluminación: a los malos les gusta escabullirse en áreas mal iluminadas o totalmente oscuras. Siempre asegúrese de que las entradas, pasillos, áreas de estacionamiento, ascensores, escaleras, áreas de correo y lavaderos estén bien iluminados por la noche. No le des a los criminales ningún lugar para esconderse.

4. Mujeres, no anuncien al mundo que viven solas: eso significa que no publiques tu nombre completo, ni siquiera tu nombre y apellidos iniciales, en el buzón, el timbre o la lista de directorios. Solo usa tu apellido. También debe inventarse nombres para agregar a los listados para que parezca que tiene compañeros de cuarto.

5. Use la mirilla: Usar una mirilla puede protegerlo a usted y a su familia al permitirle ver quién está en su puerta antes de abrirla. Si su puerta no tiene una mirilla, pregunte a su propietario sobre la instalación de una.

Recuerde que para garantizar la seguridad de su apartamento debe tomar las medidas necesarias, y su seguridad, en sus propias manos. Trabaje con su propietario para asegurarse de que su apartamento sea seguro y tome los pasos necesarios para asegurarse de que se mantenga de esa manera.

Hasta Aquí nuestros 5 consejos de seguridad para su apartamento.