alarma conectada a central receptora si o no
Rate this post

alarma conectada a central receptora si o no, esa es la gran cuestión que muchos usuarios se plantean. Despejemos la duda lo antes posible.

La respuesta es SÍ.

Pero adentrémonos en las diferencias entre estar conectado a una Central receptora de alarmas (en adelante CRA) y no estarlo.
Primeramente existe alguna alternativa similar a estar conectado a una CRA? Si, que la alarma nos avise a nosotros, a nuestro teléfono móvil.

Realmente comparar una alarma conectada a CRA con otra sin ningún tipo de conexión o aviso remoto no sería equitativo, o no estaríamos comparando a un mismo nivel. Por tanto, pongamos en comparativa a muy grandes rasgos las diferencias.

ALARMA CONECTADA A CENTRAL RECEPTORA DE ALARMAS

Beneficios:

  • vigilancia ininterrumpida por profesional del sector de la seguridad las 24 hrs del día.
  • seguimiento de un protocolo de prioridades a la hora de atender una alarma: si se ha puesto mal el código sólo inicialmente, si es de coacción, etc…
  • tras una correcta verificación, la cual viene previamente validada por un tipo de alarma con un grado de seguridad “X”, un número mínimo de salto de sensores mínimos, aviso al cliente, etc, podrà darse aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y estas aceptarán la petición por cumplir con lo anteriormente citado.
  • la compañía aseguradora facilitará el tratamiento y coste del seguro si la alarma está conectada.
  • los carteles de señalización pueden actuar como elemento preventivo eficaz
  • puede optarse por varias vías de aviso, y simultanearlas (RTC, adsl/fibra, gprs…)

Contras:

  • pequeño coste anual pero que incluye un mantenimiento necesario de la propia alarma, cosa que deberíamos sufragar igualmente si esta no estuviera conectada.

 

alarma conectada a central receptora si o no

 

ALARMA SIN CONEXIÓN A CENTRAL RECEPTORA DE ALARMAS Y CON AVISO AL MÓVIL

Beneficios:

  • no hay coste por servicio de supervisión de la alarma

Contras:

  • el coste es en forma datos en el teléfono móvil para recibir los avisos. en el caso de conexión a la CRA nos llama un técnico a nuestro móvil y no debemos tener una conexión operativa en nuestro móvil
  • la vigilancia pasamos a llevarla nosotros, con todo lo que eso implica:
    – tenemos que verificar que tenemos internet en la conexión de la centralita con nuestro router (punto emisión) y que tenemos internet en nuestro móvil (punto recepción). Si alguna de las 2    partes falla no recibiremos el aviso de la alarma, y es nuestra obligación tenerlo todo operativo porque ninguna empresa está monitorizando las 24 hrs la conexión.
  • la policía no actúa de una manera tan estricta como con una alarma conectada a CRA, ya que los protocolos de verificación son más débiles y dependen del usuario y no de una empresa de seguridad
  • los seguros ven con mejores ojos las alarmas con conexión a central receptora de alarmas. Les otorga mayor seguridad a los activos que están asegurando.

 

alarma conectada a central receptora si o no

 

Estos son a grandes rasgos, las diferencias con sus pros y contras para responder a la pregunta que nos ocupa hoy: alarma conectada a central receptora si o no.

Podríamos decir que la gran diferencia radica en si queremos actuar nosotros como protectores de nuestros activos, con la responsabilidad que implica tener las comunicaciones siempre operativas o preferimos dejarselo a un profesional, el cual no solo gestione las alarmas, simo no también los posibles problemas de comunicación de las mismas.

Nosotros lo tenemos claro: alarma conectada a central receptora si o no, decimos SI.

Dicho lo cual, dejamos en manos del cliente si lo que quiere es conexión o no a central receptora de alarmas.

Pónganse en contacto aquí con nosotros y valoraremos la opción que mejor se ajuste a sus necesidades.