Alarmas para Casas
Rate this post

Hay más de una manera de proteger su casa con una alarma para casa
Tener un sistema de alarma para casas instalado asegurará una mayor tranquilidad, pero no descuide el fortalecimiento de las puertas, cerraduras, ventanas y cristales.

Dicen que la mejor manera de aprender es a través de la experiencia y esto es ciertamente cierto cuando se trata de compras sensatas.

“No” es la primera palabra que sale de mi boca cuando llaman los vendedores. Así que cuando compré la nueva alarma de la casa monitoreada, con todos los cantos y bailes, por impulso de una joven que llamó a la puerta, me preocupé después de que había vuelto a caer en mi ingenuidad y que había tomado una decisión precipitada de la que me arrepentiría.

Me sentí aliviado al descubrir que la cantidad que pagué en la puerta, de hecho, representaba un descuento significativo. El coste de nuestra alarma para casa, o “sistema de seguridad inteligente” como lo llaman, fue de 600 euros, por debajo de los 899 euros habituales, lo que se mantuvo bien en comparación con las alternativas del mercado, con el precio de otras alarmas para casa con monitorización inalámbrica generalmente por encima de los 1250 euros.

Sin embargo, mientras que el coste inicial representaba un buen negocio, hubo un problema: una comisión de seguimiento y mantenimiento de 35 euros al mes, que se calcula en 420 euros al año. Este gasto empequeñece la reducción del 15 por ciento que recibimos en la prima del seguro de nuestra casa por la instalación de una alarma.

¿Qué haría la empresa encargada a cambio de esta suma principesca? ¿Guardias entrenados en el perímetro de nuestra propiedad? No exactamente, pero si la alarma para casa se activa, la compañía nos llamará para comprobar si todo está bien. Si no pueden comunicarse con nosotros, se pondrán en contacto con nuestros titulares de llaves designados y con la policia si es necesario.

En algunos casos, es posible reducir los costos de monitoreo cambiando a un proveedor alternativo. La empresa de seguridad de Alarmas y Videovigilancia ofrece un servicio muy similar al de otras empresas. Alarmas y videovigilancia pueden hacerse cargo y mantener las alarmas antiguas de otras empresas, pero no las alarmas para casa más nuevas instaladas en los últimos meses, lo que descarta la posibilidad de cambiar en mi caso. También se ofrece un servicio de autocontrol más barato, que es esencialmente un sistema automatizado que envía mensajes de texto a los miembros de la familia si se activa la alarma para casa del propietario.

Cuando he llamado a otras empresas para preguntar sobre la posibilidad de cambiar, me dijeron que ninguna otra compañía de monitoreo puede hacerse cargo del tipo de alarma que compré, que viene con un número de sensores de movimiento con cámaras incorporadas. Estos detectores de movimiento están instalados en toda la planta baja de nuestra casa y son un poco espeluznantes, aunque pronto se olvida que están ahí.

Chasquido durante falsa alarma
Según los instaladores de alarmas, las fotografías sólo se tomarán y transmitirán a su central receptora de alarmas si la alarma está activada, pero las vibraciones del Gran Hermano serán demasiado para algunas personas. Nuestra alarma sonó una vez en mitad de la noche, afortunadamente una falsa alarma. Un miembro del personal mencionó después que tenían fotos de nosotros moviéndonos por las escaleras y que podían ver que no éramos ladrones, lo cual era tranquilizador y al mismo tiempo inquietante.

Hay otras cuestiones. Una vez que el sistema se enciende por la noche, la alarma se activará si alguien baja a tomar un vaso de agua o un tentempié a medianoche y no logra desarmarlo a tiempo, lo que puede ser estresante en la oscuridad cuando usted está medio dormido.

Sin embargo, la alarma tiene varias características que me gustan mucho. En primer lugar, el distintivo campanario negro montado en la parte delantera de la casa, que la distingue de otras alarmas y, con suerte, actúa como un elemento disuasorio mayor para los posibles intrusos.

En segundo lugar, la caja de control de la alarma es a prueba de manipulaciones y se controla la alimentación eléctrica. También viene con una alarma de humo monitoreada. Mi elemento favorito es el mando a distancia, que le permite armar y desarmar el sistema y activar una función de botón de pánico si es necesario, mientras está arriba en la cama.

Entonces, ¿qué medidas debo tomar para aumentar los niveles de seguridad de nuestra casa?

“Si quiere protegerse, lo ideal es que su puerta principal tenga un marco de acero”, aconseja. La resistencia de una puerta depende de la resistencia del marco. La mayoría de los apartamentos y casas en Europa continental tienen marcos de acero, pero en España los marcos de madera son comunes, lo que significa que las puertas son mucho más fáciles de abrir y cerrar.

Sin embargo, la sustitución de nuestra puerta de entrada por una puerta de seguridad con marco de acero es demasiado caro para nuestro presupuesto por lo que ahora estamos considerando una alternativa más barata: la barra de seguridad anti-intrusión con cerradura de seguridad. Se puede instalar en las puertas delanteras o traseras y hace que sea mucho más difícil para cualquiera entrar.

En resumen, las alarmas no lo son todo. Hay muchas formas de bajo costo de reducir drásticamente las posibilidades de un robo.