Cámara de seguridad con autoseguimiento: control autónomo de la cámara

Hoy daremos un breve repaso a las características de nuestra cámara de seguridad con autoseguimiento, y que se trata de un modelo de domo con movimiento y zoom motorizado. En breve entraremos en un posterior post a analizar sus funciones más avanzadas, que no son otras que las de “autoseguimiento” o “autotracking“.

A primera vista se trata de un modelo IP  de 2 megapixeles (1920×1080), con zoom óptico de 20x aumentos y potentes leds de infrarrojos para ver a distancias de hasta 100/150 mts. Es un modelo con motor de alta velocidad, apto para uso en exteriores (IP66, protección contra lluvia y polvo). Motor de compresión de imágenes H264 como viene siendo habitual, dando como resultado una calidad de imagen insuperable tanto en modo stream principal en full HD como adaptándose al ancho de banda de red en stream secundario (acceso desde móvil o poco ancho de banda).

En el apartado de visión nocturna, equipa 10 leds IR, 2 para la visión más cercana y poca potencia y otros 8 para largas distancias (100 a 150 mts).

Dispone también de entrada y salida de audio para grabar y reproducir, salida de vídeo analógico por BNC,  7 entradas de alarma y 2 salidas relé, además de slot para grabar en tarjeta SD de hasta 64GB.  Cuenta además de protección contra sobretensiones de hasta 4000V.

El aspecto más novedoso de este equipo son las funciones avanzadas “autotracking” o “autoseguimiento” con características tales como:

  • cruce de línea.cámara de seguridad con autoseguimiento
  • zona de alerta.
  • detección de merodeo.
  • aparcamiento ilegal.
  • perímetro de protección.
  • detección de objeto abandonado.
  • detección de objeto desaparecido.
  • detección de movimiento rápido.

A todas estas funciones, hay que añadirle un  potente software tanto para la plataforma PC como para tablets y móviles, desde el cual poder monitorizar en directo o ver las grabaciones albergadas dentro de su tarjeta SD interna o a través de un videograbador en red. Realmente estamos ante la cámara de seguridad con autoseguimiento definitiva.