Las càmaras de videovigilancia 4K han llegado para quedarse….Siguiendo la estela de la televisión, pasamos del analógico al digital, del HD ready al full HD a 1080P y ahora empiezan a verse televisores en el mercado con resoluciones 4K. Pues o mismo está pasando en la vídeo vigilancia. Pero, ¿qué es realmente 3l 4K, que ofrece?

Pues se trata de un aumento del tamaño de la resolución hasta los 3840 x 2160 pixeles, es decir, 4 veces la resolución de una cámara HD de 1080P. Si una cámara HD  ofrece 1920 x 1080 pix, 4K es el resultado de multiplicar esa resolucion 1920 x 2 = 3840 pix y 1080 x 2 = 2160 pix.

Una de las ventajas de esta gran calidad de imagen, es la posibilidad de hacer un potente zoom sobre la imagen, tanto en directo como sobre grabaciones, permitiendo sacar a la luz detalles a primera vista pasamos desapercibidos.

càmaras de videovigilancia 4K

 

Es solo una cuestión de tiempo que acabemos de migrar del analógico a digital , practicamente ya se ha dado ese salto. Ahora mismo estamos en un proceso de o bien actualizar la videovigilancia a semi alta definición (HD ready/720P) o a alta definición (full HD/1080P), bien sea con sistemas completamente IP, HD-CVI, HD-SDI, etc.

Esta claro que cada vez demandamos más calidad en el visionado, tanto en directo como sobre todo en las grabaciones. Cada vez molesta más ese granulado sobre una grabación, ese pixelado con con el aumento de la resolución va dejando de ser un problema. todo esto además viene y ha de venir acompañado de un aumento de la velocidad y capacidad de nuestras redes de internet para poder transportar tal flujo de datos. Aqui es donde la fibra óptica juega un papel fundamental, así como el sistema de compresión H.265 utilizado para el 4K.