Cámaras de vigilancia con ePoe: la solución para los sistemas IP de larga distancia 

Dahua presenta el lanzamiento de una nueva tecnología para los sistema IP llamada ePoE (Extended Power over Ethernet).
Esta tecnología ePoE ofrece una nueva forma de realizar la conexión y transmisión entre la cámara IP y el grabador o  switch a grandes distancias.

Características del ePoE:

El ePoE aprovecha la codificación y modulación de la señal 2D-PAM3 y es capaz de realizar transmisiones IP Full duplex a 800m de distancia, a una velocidad de 10Mbps o a 300m a una velocidad de 100Mbps a través de cable coaxial o un cable UTP CAT5e.
1. Transmisión admitida ePoE: 800m, 10Mbps, 13W o 300m, 100Mbps, 25.4W
2. plug & play, configuración automática.
3. permite hacer la migración de un sistema analógico a un sistema IP:  vídeo, audio, telemetría y alimentación (4 in1) todo con un solo cable coaxial; (Con adaptador LR1002 ePoE a BNC)

Cámaras de vigilancia con ePoe:

Las nuevas cámaras ePoE permitirán resoluciones desde 1080P a 4K, tanto en formato box, bullet, minidomo y domo; con diferente tipos de ópticas (motorizada, varifocal o fija). Además de disponer de las capacidades de la gama Ecosaavy, más Detección de video inteligente (Tripwire, Intrusión, Objeto abandonado / ausente), Detección de rostros y codificación Smart H. 265 +.

 Grabadores ePoE:

A las cámaras de vigilancia con ePoe se le unen los grabadores  ePoE, los cuales cuentan con un switch integrado de 8 puertos ePoE diferenciados de un switch normal por su color verde; estos switch integrados soportan la transmisión PoE de larga distancia (300m @ 100Mbps / 800m @ 10Mbps / EOC) cuando se les conecta una cámaras ePoE.
La serie ePoE dispone de tres modelos con 2/4/8 puertos SATA respectivamente para diferentes capacidades de almacenamiento. El chipset avanzado H.265 permite la decodificación 4K y H.265 en un rendimiento de hasta 16ch @ 1080P o 4ch @ 4K en vivo o reproducción.
La serie de grabadores serie Pro NVR dispone también de características especiales como la detección de vídeo inteligente, detección de rostros, decodificación Smart H.265 +, ANPR, TPV y división personalizada de cuadrantes de cámaras. Los grabadores ePoE son compatible con las cámaras y conmutadores estándar Ethernet o PoE.
cámaras de vigilancia con ePoe

Switch ePoE:

El swtich ePoE  dispone de cuatro puertos ePoE que soportan transmisión de larga distancia ePoE (300m @ 100Mbps / 800m @ 10Mbps / EoC). Es plug and play y no requiere configuración para realizar la transmisión a larga distancia. Además, permite un amplio rango de temperatura de funcionamiento (-30 ° C ~ + 65 ° C) y protección contra rayos de alto nivel. Además también es compatible con las cámaras IP no-ePoE (100m @ 100Mbps).
cámaras de vigilancia con ePoe

Extensor ePoE sobre coaxial:

A día de hoy si necesitamos reutilizar el cable existente de una instalación analógica para convertirla a IP necesitamos: 1) conversor para adaptar la señal a vídeo IP; 2) convertir el cable coaxial a una conexión RJ45 y 3) necesitamos no superar ni longitud ni resolución soportadas por el cable coaxial.

El sistema ePoE permite superar estas limitaciones y facilita la reutilización del cable coaxial existente para ejecutar vídeo IP.

El Extensor ePoE por cable coaxial  permite conectar al puerto Ethernet de la cámara IP en un extremo y conectar al conector BNC del cable coaxial en el otro extremo, el sistema Dahua ePoE IP soporta la transmisión de hasta 1000 metros sobre el cable coaxial RG59 a 10Mbit/s y proporciona alimentación PoE a la cámara IP.

• 1*10/100 Mbps Base-TX + 1*BNC
• RG59 cable coaxial: 400m/100 Mbps, 1000m/10 Mbps
• Alta Protección contra rayos
• -30°C~+65°C

 

cámaras de vigilancia con ePoe

 

Resumen:

La tecnología ePoE permite transmisión full duplex a más de 800 metros a la velocidad de 10Mbps, o 300 metros a la velocidad de 100Mbps vía Cat5 o cable coaxial, además de suponer un diseño de sistema de vigilancia más flexible y fiable. No lo olvide, a partir de ahora, cámaras de vigilancia con ePoe!!!