Cablear nuestras cámaras de vigilancia siempre ha sido uno de los puntos más problemáticos a la hora de montar de una instalación de CCTV. La imposibilidad muchas veces de canalizar los cables por tuberías, desmotiva a muchos clientes a la hora de la instalación. Si bien es cierto que con la llegada del wifi y las cámaras de vigilancia IP se ganó mucha libertad al desprendernos del cable de vídeo, el de corriente no nos lo quitaba nadie.

 

Con las cámaras de vigilancia wifi, ganábamos libertad siempre u cuando contásemos con un punto de corriente cercano. Pero la verdadera libertad viene de prescindir totalmente del cableado eléctrico y de vídeo, y la solución es la siguiente….

El PLC, o también conocido como Power Line Communications, o como comunicaciones a través de las líneas eléctricas. en otras palabras, pasar la señal de corriente y vídeo por el enchufe de casa.

De trata de un pequeño aparato compuesto por un emisor y un  receptor, que transportan el audio y vídeo de la cámara por el cableado interno de nuestra casa/oficina, a través de los enchufes.
Su uso solo es apto para cámaras de vigilancia IP.  En otras palabras, crea un punto ethernet allá donde queramos, pudiendo conectar una cámara IP,un pc, switch….lo que queramos.

Los hay de diferentes potencias de transmisión. Las primeras versiones solo permitían pasar 100/200 megas y actualmente los hay de 500 mbps y hasta gigabit. Dicho lo cual, ya no hay restricciones de red o para la más hambrienta cámara megapixel. Y no sólo la velocidad es una de sus cualidades a parte de como es lógico la comodidad de no tener que cablear. Se trata de la posibilidad de incorporar wifi y hacer la función de extensor de la señal. Imaginemos que junto al router en la planta baja tenemos el emisor de PLC, y que tenemos el receptor en la planta superior donde no llega el wifi.

 

 

 

Pues bien, además de permitirnos conectar una cámara  de vigilancia o pc via ethernet, nos servirá para enviar wifi a esa segunda planta con la máxima potencia.

Lo cierto es que todo son ventajas y el único inconveniente es que la línea de corriente no puede ser trifásica, aunque ese es un tema que hay algún fabricante que ya está solucionando.

 

cámaras de vigilancia

 

En definitiva, si está pensando en instalar cámaras de vigilancia, el uso del PLC dentro de su vivienda/oficina, puede ser su salvación. Contacte aqui con nosotros y incluso podemos pasar a revisar su instalación y hacer una pequeña demo con una cámara IP.