cámaras de vigilancia en Santa Coloma de Gramanet: Ultimas novedades en el mercado

Las cámaras de vigilancia o cámaras de seguridad actuales distan mucho de aquellas que se instalaban hace apenas 5 años, tras la estandarización de la alta definición. Y ya no hablemos de las cámaras de vigilancia en Santa Coloma de Gramanet de hace 10 o 15 años. Las instaladoras o empresas de videovigilancia hemos tenido que formarnos y avanzar igual de rápido que lo ha hecho la tecnología.

 

Los sistemas de vigilancia actuales permiten resoluciones de hasta 4K, pasando por la 2K y viniendo desde 1080P.

 

cámaras de vigilancia en Santa Coloma de Gramanet

 

La videovigilancia wifi con cámaras de vigilancia inalámbricas también ha progresado, desde un wifi B, al G, ahora ya al N (incluso AC) con velocidades de hasta 150 mbps.Algo totalmente impensable en los equipos de videovigilancia hace unos pocos años.

 

cámaras de vigilancia en Santa Coloma de Gramanet

 

 

Igualmente, si lo que necesitamos son cámaras de vigilancia ocultas, ya podemos acceder a ellas en alta definición. En el pasado, estas ofrecían una resolución muy pobre. Actualmente se han  mejorado los sensores de imágen, manteniendo tamaños ínfimos. Es decir actualmente se pueden instalar cámaras de vigilancia ocultas con muy buena calidad.

 

cámaras de vigilancia en Santa Coloma de Gramanet

 

Los sistemas de iluminación nocturna también han sufrido una fuerte evolución. hemos pasado de los simples infrarrojos  que quemaban el centro de la imágen a los nuevos leds array y SMD.

 

cámaras de vigilancia en Santa Coloma de Gramanet

 

Para la videovigilancia en exteriores, cada vez se prescinde más de las carcasas de exteriores, por cámaras compactas que con protección IP66 en su propio chasis no necesitan de carcasa.

Otros importantes elementos que incorporan las cámaras de vigilancia en la actualidad son por ejemplo:

  • inclusión de micrófono para escuchar o toma de micrófono externo
  • zoom motorizado en lentes varifocales (posibilidad de hacer zoom sobre cámaras no motorizadas)
  • cámaras motorizadas con zoom y movimiento horizontal 360º y vertical 90º
  • analítica de vídeo: detección de intrusión, cruce de línea,  objeto abandonado o desaparecido, y detección de rostros
  • detección avanzadas con cámaras térmicas 

Paralelamente a la evolución en las cámaras de vigilancia, tenemos al de los videograbadores.
Estos pueden ser de tecnología analógica en alta defionición con sistemas : AHD, HDTVI y HDCVI.
o simplemente analógica en baja resolución: CVBS (en desuso)
o puramente IP:  sistema IP

 

cámaras de vigilancia en Santa Coloma de Gramanet

 

Lo más normal hoy en día es encontrar sistemas de seguridad quintuplex, es decir, que integran las 5 tecnologías antes mencionadas.

Además de la propia calidad de grabación en alta definición, los nuevos grabadores de las cámaras de vigilancia aportan más ventajas.  aportaciones como el canal 0, donde podremos optimizar el ancho de banda, pasando por el lugar de un canal,. hasta 16 canales.

Otras mejoras en las cámaras de vigilancia,  son la posibilidad de que todos los canales analógicos del grabador podamos convertirlos en ip. Con esto además de flexibilidad, nos aporta prestaciones extra como poder grabar canales de cámaras de vigilancia aunque no estén en la  misma instalación, es decir remotamente en otra ubicación. O incluso hacer que 2 grabadores se graben cada uno al otro en remoto como si una copia espejo o backup se tratase. de este modo, si nos robasen un equipo, quedaría grabado en el otro.

Otras nuevas opciones son la posibilidad de derivar grabaciones directamente a la nube. También disponemos de capacidades de conexión a un lápiz 3g/4g directamente a la boca de USB del videograbador, o a lápiz wifi en su defecto. La inclusión al igual que en las cámaras de vigilancia IP de una analítica de vídeo con detección de intrusión, cruce de línea,  objeto abandonado o desaparecido y detección de rostros.

 

cámaras de vigilancia en Santa Coloma de Gramanet

 

Un potente sistema de avisos ante posibles fallos de:

  • disco: sin disco, fallo disco o disco sin espacio
  • red: desconexión de red, conflicto de ip, conflicto de mac
  • usuario: login ilegal

Y ante estos fallos detectados, el sistema permite:

  • activar mensajes de voz
  • mostrar mensajes en pantalla
  • enviarnos un email
  • activar un beep sonoro
  • dejar un registro en el log
  • subir una alarma

Si usted esta interesado en la instalación de cámaras de vigilancia en Santa Coloma de Gramanet en su negocio, no dude en contactarnos.  Llevamos instalando cámaras de vigilancia desde los inicios del mundo IP y trabajamos con las mejores marcas del mercado. Nuestros equipos son totalmente escalables y de última generación, con las últimas novedades y firmwares del mercado. Asesoramos a nuestros clientes en todos los procesos. Desde recomendarles el sistema de seguridad que más se adapta mas a su negocio, vivienda o comunidad de vecinos,  hasta la instalación de cámaras de vigilancia en Santa Coloma de Gramanet para que su negocio o vivienda pueda estar seguros. Pídanos un presupuesto sin compromiso: Instalar un sistema de seguridad

 

Summary
Article Name
Camaras de vigilancia
Description
Ultimas tecnologías en la instalación de cámaras de vigilancia en
Author