Cámaras térmicas: características

Cámaras térmicas con medición de temperatura y certificado ATEX para trabajar en atmósferas potencialmente explosivas.

El afamado fabricante FLIR lanza una nueva cámara térmica con  medición de temperatura y certificación ATEX para uso en zonas potencialmente explosivas y inflamables con riesgo de incendio.

Para evitar el riesgo de incendio, es necesario dotar de equipamiento específico que cumpla la normativa ATEX en cualquier instalación en atmósferas explosivas.

cámaras térmicas

 Permite la monitorización térmica y detección temprana de fuego en atmósferas explosivas cumpliendo la normativa ATEX para zonas 1, 2, 21 y 22,  incorporando funciones termográficas de medición de temperatura en un punto, área y detección de diferencias de temperatura.  Incluye también funciones de alarma y notificación dar conocimiento a los operadores cuando se produce una alarma. La cámara puede enviar automáticamente los resultados del análisis, imágenes IR y otros datos por e-mail programado o cuando se produce una alarma.

Montan una carcarsa antideflagrante,  permitiendo monitorizar instalaciones críticas y material valioso incluso en atmósferas explosivas (ATEX) detectando situaciones anómalas antes de que se conviertan en problemas irreparables. Monitorización de procesos industriales y maquinaria, control de calidad y detección temprana de fuego en sitios potencialmente explosivos son algunas de sus cualidades.

Características de las cámaras térmicas Flir:

  • Carcasa antideflagrante.
  • Disponible con óptica de 25º o 45º.
  • Funciones de medición de temperatura.cámaras térmicas
  • Notificación de alarmas.
  • Calefactor integrado.
  • Apto para exterior.
  • Protección IP67.
  • Certificación ATEX zona 1, 2, 21 y 22.
  • Alimentación 24VDC.

Carcasa antideflagrante “d”.
Previene cualquier transmisión de explosión desde el interior de la carcasa hacia el exterior.

Protección IP67
Preparada para trabajar en el exterior y en condiciones críticas con polvo y lluvia.

Controlador integrado
Dispone de varios canales E/S digital y sensores de temperatura, humedad y presión. Estos canales permiten a los operadores activar/desactivar la cámara y el calefactor por control remoto mediante interfaz web o por TCP/IP.

Fácil integración
El controlador integrado está equipado con 2 puertos de fibra óptica (SFP) y 2 puertos Ethernet lo que facilita una integración flexible en instalaciones en estrella o en anillo.

cámaras térmicas

Calefactor
Incorpora un calefactor para prevenir que la ventana de protección se empañe o se congele.

Certificación ATEX
Puede ser instalada en zonas ATEX clasificadas 1, 2, 21 y 22. La certificación comprende el sistema completo que incluye tanto la carcasa como los componentes interiores: la cámara térmica, el calefactor y el controlador integrado.

Si requiere ampliar información, no dude en contactarnos.