Cámaras y grabadores con POE: facilitando las instalaciones

Las cámaras y grabadores con POE: Si disponemos de una instalación compuesta por cámaras IP, tanto con grabador como sin, una idea a tener el cuenta es si estas cámaras disponen de POE. Pero veamos que es y para que sirve dicha característica.

Se trata de la capacidad para transmitir la alimentación de la cámara IP por el propio cable de red, evitando la necesidad de  conectar junto a la propia cámara una fuente de alimentación específica y llevando datos+ alimentación hasta donde está el router, donde posiblemente dispongamos de tomas de corriente. Supone una comodidad, ya que evitamos pasar más cables, quedando una instalación más limpia, sin cajas con registros, etc.

cámaras y grabadores con POEcámaras y grabadores con POEEn esencia , en el caso de un inyector POE para la conexión de una sola cámara, conectaríamos en un extremo a nuestro router y en el otro a la toma de entrada (data IN) del inyector y por otro lado  la salida alimentada (power+data out) iría a la cámara en cuestión. A su vez desde el propio kit sale un cable para conectar a la toma de corriente de la instalación.

 

esquema conexion kit poe

Otra opción si disponemos de una instalación con varias cámaras IP sería la utilización de un  switch POE, auque sin duda la más interesante de las opciones es la utilización de un videograbador en red (NVR) con entradas POE. Eso sí, esta opción implica que queremos grabar nuestras cámaras, cosa que gana sentido en una instalación de este tipo. Si simplemente queremos visualizar sin grabar, un switch POE bastará para alimentarlas a la vez desde un único punto central. Aunque teniendo en cuenta la bajada de precios de los videograbadores en red que ya incluyen un  switch POE, quizá nos sea incluso más interesante que la simple opción de instalar un switch POE. El hecho de tener toda la alimentación de las cámaras en único punto supone una ventaja y comodidad.
En definitiva, si se ha decidido por un sistema IP,  decántese por cámaras y grabadores con POE.