Canal cero de un videograbador: más allá de la compresión

El canal cero de un videograbador o en inglés “zero channel”,  supone un gran avance en términos de ahorro en ancho de banda. La filosofía detrás de este concepto está en pasar todos los canales individuales del grabador por un solo canal o stream. Dicho de otra manera, donde antes cabía una cámara , ahora visualizamos 4, 8 o 16 en función del tamaño del grabador.

Ventaja principal:
Podemos visualizar más cámaras en tiempo real con el mismo ancho de banda. De hecho podemos visualizar 16 cámaras a tiempo real en función del equipo incluso desde el móvil, y quizá sea aquí después de en el propio PC donde podamos sacarle mayor rendimiento.

Desventaja:
Si bien es cierto que veremos más cámaras por un mismo canal, no es menos cierto que esas cámaras se repartirán en el mismo tamaño donde antes cabía un solo canal, con lo que el tamaño de cada cámara será mucho menor.

En definitiva, para sacarle el máximo provecho al “canal cero” debemos poder ese único canal al cual le entran hasta 16 cámaras extra en modo pantalla completa, de este modo SI sacaremos rendimiento a esta característica.

 

 canal cero de un videograbador

 

Tal y como vemos en el dibujo, vamos a comentar brevemente cada una de las opciones de configuración de esta característica.

  • enable channel-zero: activación o desactivación del canal 0.
  • max bit-rate: aquí escogeremos el ancho de banda en cual queremos transmitir en función de nuestra línea ADSL.
  • frame-rate: aquí especificaremos a cuantos cuadros por segundo transmitiremos el vídeo (fluidez).
  • working mode: especificaremos la division de la cuadricula de visionado (2×2, 4×4…).
  • switching interval: si habrá o no rotación de visualización entre cámaras.
  • camera order: seleccionaremos el orden de las cámaras.

Si está interesado en el uso de esta tecnología del canal cero de un videograbador y su vídeo grabador lo soporta, póngase en contacto con nosotros.