Control remoto UTC

Control remoto UTC. Se trata de un mando cableado que sirve para controlar el menú OSD de las cámaras a distancia. Dispone de las teclas básicas izquierda, derecha, arriba, abajo, entrada/salida de menú y OK para aceptar.

Para que el sistema sea operativo, la cámara deberá ser compatible con la tecnología OTC, momento a partir del cual pasaremos a tener control total a distancia del menú de la cámara, sin tener que obligatoriamente estar junto a ella pulsando su botonera, caso que esta esté situada a una altura de difícil acceso, por ejemplo.

esquema conexion UTC

Esto redunda claramente en la comodidad del instalador, que podrá ahora centrarse en ajustar todos los parámetros de la cámara desde el monitor principal.

El mando funciona con una pequeña pila de 3V, dispone de conector BNC macho y hembra con un metro de longitud para el latiguillo. La distancia máxima a la cámara es de 200 mts.

 control remoto UTC

Aunque para rendirnos a la evidencia, hay que destacar que todos los nuevos sistemas con tecnología HDCVI disponen de acceso OSD a todas sus cámaras con la misma tecnología. Es decir, que el mismo sistema HDCVI, además de pasarnos por el mismo cable video+ audio, nos pasará la telemetrìa para cámaras motorizadas y para acceso de datos de la cámara vía OSD.

Puestos a poder escoger, el uso de cámaras de seguridad y videograbadores HDCVI, implica además de una mayor calidad de imagen, una serie de prestaciones como el acceso al menú de la cámara del mismo modo que lo realiza el control remoto UTC, sin la necesidad de uso de equipos externos ya que se trata de una facilidad que integra de serie el sistema.

Estamos a su disposición para facilitarles una DEMO de un sistema online y ver cuales son los parámetros de las cámaras que pueden ser vistos vía OSD.