Discos duros para videograbadores: mayor robustez para un trabajo sin descanso

Nuevos discos duros para videograbadores más eficientes. Hoy presentamos la nueva gama de discos duros para videograbadores a integrar en todos nuestros videograbadores. Se trata de la serie púrpura de Western Digital (WD). Cada serie representada por un color ofrece unas prestaciones específicas para el tipo de uso que vaya a dársele. Si bien la serie Green (verde) se centra en el ahorro de energía deteniendo el giro de los platos al cesar su uso y la Red (roja) está pensada para su uso en NAS o servidores, la púrpura centra su uso en equipos de videovigilancia.

Estos discos están pues optimizados para su uso en videograbadores de cámaras analógicas (DVR) y videograbadores de cámaras IP (NVR), facilitando las arduas tareas del día a día:

  • funcionamiento non-stop 24/7.
  • funcionamiento de trabajo a elevadas temperaturas.
  • escritura contínua.
  • consecución de consumos contenidos.

Todo esto puede conseguirse mediante la suma de tecnologías, algunas ya implementadas en anteriores series como Intellipower (facilita un bajo consumo) y Advanced Format Technology (incrementa la densidad en las áreas de formato) y otras nuevas tales como Allframe.

Esta característica funciona a nivel firmware, incorporando un algoritmo mejorado de cache de escritura de flujo de datos, y que en conjunto de los comandos de transmisión ATA, permite mejores tiempos de acceso y de priorización en la integridad de datos.

En resumidas cuentas, esta explicación técnica redunda en una grabación de video en HD con menos interrupciones  por pérdidas de pixeles y cuadros o FPS. La serie Purple permite grabar hasta 32 cámaras simultáneas en 8 discos duros, mejorando los tiempos en que el disco se encuentra desocupado, dando por tanto menor consumo y temperatura, luego alargando su fiabilidad y vida útil.

 

discos duros para videograbadores

Si comparamos estos discos duros con las anteriores gamas veremos que suponen un gran avance principalmente en aspectos como:

  • menor ruido.
  • menor consumo.
  • grabación de más cámaras  sin ninguna interrupción.
  • mayor durabilidad.
  • se mantiene el mismo precio que versiones anteriores.

Además estos han sido comprobados con los principales chasis de videograbadores. Una apuesta segura, sin más.