ECO-SAVVY, la eficiencia…

Se trata de una nueva gama de cámaras IP donde ciertas características se han intentado llevar un poco más al límite en términos de eficiencia. A dicha serie se la ha denominado Eco-savvy.

Las 2 principales funciones que aportan son:

  • mayor eficiencia energética traducida en un menor consumo.eco-savvy
  • mayor eficiencia del uso del ancho de banda.

Pero vayamos por partes, que implica cada una de estas 2 características con algún ejemplo.

  1. menor consumo energético: si bien no es gran cosa el consumo de una cámara IP, si puede suponer un problema en determinadas ocasiones. Pongamos por ejemplo el uso de un domo motorizado de alta velocidad con potentes infrarrojos incorporados. Aquí ya podemos estar hablando de un consumo algo más respetable frente a una simple cámara IP de interior sin IR tipo minidomo.
    Imaginemos una instalación en exteriores donde no disponemos de conexión eléctrica y debemos hacer uso de placas fotovoltáicas conjuntamente con acumuladores de batería.  Aquí si que un consumo elevado o pequeñas diferencias de consumo harán variar bastante a partida presupuestaria del equipo fotovoltáico. En cambio apenas supondrá una pequeña diferencia extra en el sistema de CCTV.
    El ahorro energético se estima en aproximadamente un 50%. Además esto redunda en un uso más eficiente, alargando la vida útil del producto.
  2. eficiencia del ancho de banda: Hoy día es el Maná de las comunicaciones. Quien tiene ancho de banda tiene poder en internet, tiene calidad, tiene capacidad para operar múltiples servicios simultáneos a través de la red. Y no siempre se tiene. Dependiendo de nuestra ubicación geográfica, de nuestro proveedor de internet, de la distancia a la central de ADSL, etc tendremos acceso a más o menos ancho de banda y por supuesto de nuestro bolsillo.
    Dicho esto, si nuestro equipos IP permiten transmitir más calidad por menos ancho de banda ganaremos de todas todas. No sólo con la fluidez y calidad del vídeo sino también en la grabación, consiguiendo archivos menos pesados ahorrando también espacio en disco duro y tamaño del mismo.
    el ahorro en ancho de banda se estima entre 2 y 4 mbps para una resolución de 1080P a tiempo real.

 

eco-savvy

 

Adicionalmente a estos beneficios, eco-savvy también incorporan mejoras como:

  • la reproducción de los colores siendo ahora más fidedignos.
  • la reducción del ruido tridimensional.
  • el control de contraluces o WDR (wide dynamic range).
  • la gestión inteligente de los infrarrojos.