Las alarmas son a día de hoy un elementos imprescindible para garantizar nuestra seguridad. Las Empresas de Alarmas en Castellar del Vallés podemos complementarlo para potenciarlas con un buen sistema de videovigilancia. Pero centrémonos en los diferentes tipos de alarmas y cuales son sus elementos principales.

¿Qué Elementos componen una alarma?

  • La centralita (es el cerebro del sistema y donde se conectan el resto de periféricos)
  • Los sensores de presencia (detectores)
  • Contactos magnéticos (para puertas o ventanas)
  • Batería (respaldo eléctrico en caso de corte o caída del suministro)
  • Módulo Ip (sistema primario de aviso vía internet a la central receptora de alarmas)
  • Módulo gprs (sistema secundario de aviso vía internet a la central receptora de alarmas, caso de caída del primero)
  • Sirena (interior o exterior)
  • Teclado (para digitar códigos de acceso/salida)
  • Mandos a distancia (para activar/desactivar alarma)

A modo de resumen, cualquiera de los sensores o contactos magnéticos (o incluso barreras de infrarrojos de exterior), etc, cuando detectan una intrusión envían la señal a la centralita, la cual posteriormente se conecta con la CRA (central receptora de alarmas) y estos a su vez con el cliente, policia, etc.

Con respecto a la instalación de las alarmas, caben 2 posibilidades:

  • Alarmas cableadas
  • Alarmas vía radio o inalámbricas

Nosotros aconsejamos que se instalen mediante cableado, es lo más seguro, no cable la posibilidades que ningún inhibidor de señal las tumbe, ya que todo se transmite a través del cable, y incluso en caso de corte o sabotaje del cable, la alarma se dispara y avisa a la central de dicho sabotaje.

Sòlo en casos donde sea prácticamente imposible cablear, se recomendaría la opción inalámbrica. Y en ese caso que sea de multifrecuencia y no monofrecuencia y a 868 mhz. Pero repetimos, nosotros la gran mayoría de instalaciones las ejecutamos cableando entre central y sensores. ¿Es más cara la instalación? Si, pero también son más caros los el pack centralita y sensores inalámbricos con lo que parcialmente se compensa.

¿Cuáles son los grados de seguridad en las alarmas?

  1. Grado 1, o alarmas de bajo riesgo: dichas alarmas utilizan señales sonoras disuasorias, aunque  van a ser conectados a ninguna central de alarmas.
  2. Grado 2, o alarmas de riesgo bajo a medio: Focalizado a alarmas para el hogar, pequeños negocios, comercios y empresas en general que vayan a estar conectadas a una central receptora de alarmas.
  3. Grado 3, o alarmas de riesgo medio a alto: dirigido a negocios que estén obligados a contar con medidas de protección , y a cualquier otra instalación industrial o comercial en la que, bien sea por la actividad que desarrolla o por cualquier otro motivo, sea obligatorio contar con una conexión a una central de alarmas.
  4. Grado 4, o alarmas de alto riesgo: Aquí incluimos las llamadas infraestructuras críticas, como cualquier instalación militar, polvorines o empresas que por su actividad tengan almacenados explosivos, o compañías de seguridad que custodien metales preciosos, valores, dinero en efectivo o sustancias peligrosas, y que tengan o no la obligación de conectarse a centros de control o centrales de alarma.

¿Cuáles son las mejores alarmas para el hogar?

Se recomienda  que al menos sean alarmas de grado 2, aunque también existen alarmas  sencillas, alarmas para casa sin cuotas (alarmas hogar sin cuotas), para quién busca soluciones más económicas. Un equipo formado por centralita con su batería, 3 detectores volumétricos (cableados preferentemente o inalámbricos), sirena y mando sería lo mínimo.

¿Cuáles son las mejores alarmas para un negocio?

Se recomienda también que al menos sean alarmas de grado 2, para tener la posibilidad a futuro de conectarnos a una Central receptora de alarmas (CRA) y que está la valide como homologada.
Los detectores tipo serán PIR o contactos magnéticos son los elementos de conexión más habituales, y los que alertarán a la centralita de que ha habido una intrusión. Una vez la central ha detectado dicha intrusión, esta envía el aviso a la central receptora de alarmas. El material sería similar al de una vivienda aunque quizá con más detectores….El funcionamiento es como el dibujo abajo mostrado.

 

empresas de alarmas en Castellar del Vallés

Paralelamente a todas estas acciones, la sirena estará alertando de la intrusión acústicamente. En el caso de espacios a controlar más grandes o en exteriores, también se utilizan sistemas perimetrales, tales como barreras de infrarrojos. El funcionamiento es similar a un detector, con la diferencia es que estos trazan una línea recta mediante haces de infrarrojos, y si esta es interrumpida por el paso de alguien, salta la alarma.

 

empresas de alarmas en Castellar del Vallés

 

También podemos vincular nuestro sistema de alarma con un sistema de videovigilancia. Este modelo de cámara en uso interiores es ideal para verificar falsas alarmas ya que dispone de micrófono y altavoz. Un sistema de videovigilancia, además de dejar evidencia de lo ocurrido, nos permitirá chequear cualquier aviso que tengamos por intrusión. En estos enlaces puede ver las diferencias entre alarmas para negocio y alarmas para viviendas.

 

Dudas al instalar un sistema de alarma: falsos mitos  empresas de alarmas en Castellar del Vallés

  1. una alarma es cara:
    Al igual que la mayoría de la electrónica, debido a una fuerte competencia en su sector, ofrece precios muy competitivos. Aunque debemos sospechar de precios extremadamente bajos, puede que no cumplan un ningunos de los grados de seguridad antes comentados o que no tengan ningún tipo de homologación. Tengamos especial cuidado de las alarmas o kits de alarmas de grandes almacenes o revendedores online (tipo amazon, Leroy Merlin etc), que no son especialistas en seguridad y que venden desde ropa, móviles, decoración para el hogar, etc, etc. con precios exageradamente bajos. Si tenemos cualquier tipo de consulta técnica avanzada, no sabrán darnos una solución porque tocan demasiados productos y no son especialistas en nada. Se dedican básicamente a vender cajas, eso es todo.
    Pero volviendo al tema de precios, ni son tan caros los sistemas de alarma, y a veces el dinero que nos pueden ahorrar en un robo justifica su coste.
  2. problemas con falsas alarmas:
    Otra falsa percepción, por culpa de sistemas de bajo coste y dudosa reputación. Hoy día los sistemas de detección son bastante fiables debido a las tecnologías que incorporan. Sobre todo en uso para interiores pero ahora también para exteriores, donde eran más propensos a fallar. Detección anti mascotas, sistemas tamper anti sabotaje, uso de microondas, PIR, compensación digital de temperaturas, etc son algunos de los elementos que incorporan los sistemas de alarmas y sus detectores para prevenir falsas alarmas.
  3.  es que no tengo nada que me puedan robar:
    posiblemente no, pero seguro que hay mucho que romper. Muchos ladrones ante la frustración de no poder llevarse nada de valor, la toman contra el domicilio y cualquier elemento del mobiliario que puedan romper. Y no solo eso, sino también después lidiar con el seguro por todos los estropicios ocasionados (si disponemos de facturas o no de lo roto, etc)
  4. las alarmas atraen a los ladrones:
    Nada más alejado de la realidad. Los sistemas de alarma tienen un efecto disuasorio en los amigos de lo ajeno. todo lo que no esté protegido con alarma y cámaras de seguridad es una invitación al robo. ¿Porque molestarse en intentar asaltar una vivienda con alarma y videovigilancia, cuando tenga una al lado sin protección?
  5. al montar una alarma queda la casa llena de agujeros, cables vistos, etc:
    Para nada debería ser así, los cables en el caso de alarma cableado pueden esconderse entre falsos techos si los hubiere o cajas de luz o dentro de canaletas. Los propios agujeros son tapados por los mismos sensores y elementos de la alarma. Realmente no se ve un solo cable, otro falso mito.
  6. no funcionan cuando se las necesita:
    hoy en día los sistemas de alarmas se auto chequean ellos mismos periódicamente. Gracias al uso de una batería interna, incluso en caso de corte de suministro eléctrico, siguen reportando de cualquier tipo de fallo: Bien sea fallos en conexiones con detectores o cualquier otro elemento del sistema, pilas bajas en algún detector si fuera inalámbrico. Además todo esto puede ser reportado vía internet o al propio usuario o mejor aún, a los especialistas, a la central receptora de alarmas.

Por último queríamos hacer hincapié en la recomendación por nuestra parte de conectar nuestra alarma a una central receptora de alarmas. Aunque suponga un pequeño coste, nos dará la tranquilidad que necesitamos.
Si bien es cierto que podemos hacer que la alarma nos reporte a nosotros directamente, a nuestro móvil, ciertamente no es lo más recomendable.
¿realmente queremos ser esclavos  y estar pendientes de nuestra alarma las 24 horas del día?  Eso implica tener la conexión a internet en nuestro móvil siempre encendida, ya que el aviso se produce por IP, es decir vía internet.

En cambio, si conectamos a una central receptora, ellos nos llamarán, pudiendo desconectar los datos de nuestro móvil. Además, si tenemos el móvil desconectado, llamarán a nuestro teléfono fijo o a cualquier otra persona o familiar que decidamos.

Por otro lado, las centrales de alarma, siguen unos protocolos antes de activar una alarma. Pensemos que si salta un aviso a nuestro móvil por un salto de alarma y avisamos nosotros directamente a la policía, es muy posible que esta no la tenga en consideración porque la alarma no ha sido validada con la misma fiabilidad que una CRA (central receptora de alarmas). Sólo en el caso de que dispongamos de evidencia visual, mediante un sistema de videovigilancia, podemos garantizar sin  validar por una CRA que se ha cometido una intrusión.

Entendamos que se producen multitud de falsas alarmas por equipos muy sencillos, muchas veces instalados por el propio cliente (kits de alarma), y cuando esté contacta con la policía, a la que en repetidas ocasiones se verifican falsas alarmas,pues ya nos podemos imaginar lo que pasa, más teniendo en cuenta que hay muchas más casas que policías y el número de intervenciones  son las limitadas. Las alarmas para casa sin cuotas no son la mejor opción, si queremos descansar en paz. Mejor dejar esas funciones a empresas de alarmas especialistas en su instalación. Si tiene alguna duda o necesita de nuestro comparador de alarmas o asesoría concreta estamos a su disposición. Empresas de alarmas en Castellar del Vallés pueden haber muchas, pero con nosotros dispondrá de un trato personalizado, contacto siempre con la misma persona y no con teleoperadores diferentes.

Empresas de Alarmas en Castellar del Vallés
Rate this post
empresas de alarmas en Castellar del Vallés

empresas de alarmas en Castellar del Vallés