En videovigilancia dyndns ya no ofrece cuentas gratuitas.

Pues, llegó el momento. Después de 15 años ofreciendo el servicio de manera gratuita ahora pasa a ser de pago. Pero veamos que es el servicio DDNS, donde en videovigilancia dyndns ya no ofrece cuentas gratuitas.

Para un fácil entendimiento de la cuestión, digamos que cada equipo que se conecta a internet necesita tener una “matricula” o número de teléfono” (en sentido figurado!!!! que nadie lo tome al pie de la letra). De este modo posteriormente cuando queramos llamar a ese equipo desde internet lo identificaremos de entre otros miles que se encuentran conectados (otros: identificación por MAC, etc…).

Pues bien, esa matrícula o teléfono para encontrarlo en la inmensidad de internet se llama IP. La famosa IP no es más que una serie de números que identifican nuestra sesión de conexión a la red conjuntamente con nuestras máquinas de nuestra red privada. Esta IP “pública” facilitada por  nuestro proveedor de servicios de internet puede ser estática (siempre la misma) o dinámica (que vaya cambiando continuamente).

El problema está cuando nuestra IP no es fija. Las IP´s fijas normalmente son cobradas por nuestros proveedores de internet a razón de 15 eur/mes. Si nuestra IP no es fija o siempre la misma, no sabemos que “matricula o teléfono ” marcar para encontrar nuestras cámaras en internet o nuestro servidor o lo que sea.

Aquí es cuando un “servicio de dominios dinámicos” o DDNS o la propia empresa Dyndns entran en juego. Estos servicios se comunican con nuestro router continuamente preguntándole cada x tiempo la IP publica que tenemos en cada momento y en vez de comunicarnos esa IP nos dan a cambio un dominio que apunta a la misma IP actualizada. Este dominio será del tipo  http://elnombrequeyoquiera.dyndns.org,  el cual se corresponderá con la IP 80.230.47.88 por ejemplo. Si posteriormente está ip cambia, nosotros seguiremos entrando al mismo dominio http://elnombrequeyoquiera.dyndns.org, aunque ahora ya no apunte a la IP 80.230.47.88 sino a otra.

en videovigilancia dyndns ya no ofrece cuentas gratuitas
De este modo, no importa cuantas veces cambie la IP a la que apunte nuestro dominio, ya que nos bastará con poner el dominio simplemente.

Siendo este un servicio crítico para el acceso a cámaras y grabadores vía internet, pueden ponerse en contacto con nosotros si desde ya dejan de acceder a sus equipos, sean comprados o no a nosotros. Disponemos de soluciones para clientes/no clientes/futuribles clientes. Les asesoraremos en todo el proceso.