HD-CVI, primeros pero firmes pasos…

Recientemente ha aparecido una nueva tecnología, o mejor dicho, una evolución de una ya muy madura de base analógica, aunque vitaminándola hasta obtener resultados dignos de la digital.
Se trata del HD-CVI (High Definition Composite Video Interface, o Interfaz Compuesta de Vídeo de Alta Definición).

Sus principales ventajas son: un relativo contenido coste, que es compatible con el cableado tradicional ya existente en la mayoría de instalaciones y que ofrece unas calidades en el posicionamiento de la alta definición.
Si bien en una tradicional instalación de CCTV se transmite en formato CVBS o vídeo compuesto, esto nos limita a una calidad de 576i e formato PAL.

Ventajas del HD-CVI

  • retro compatibilidad con CVBS: siguiendo con la explicación, el HD-CVI es compatible con el equipamiento  tradicional de CCTV, pudiendo conectar indistintamente cámaras con el nuevo sistema o el antigua, mezclando resoluciones y calidades.
  • mayor distancia de transmisión: mediante el uso de una nueva modulación para la transmisión de la señal, se consigue menor atenuación, ruido e interferencias de señales electromagnéticas.
  • transmite varias señales bajo el mismo cableado: permite transmitir audio+ vídeo +datos de telemetría o alarmas.Esto consigue simplificar el proceso de cableado y abaratar el coste del mismo.

hd-cvi
A nivel de calidades esta tecnología quedaría solo en pequeño peldaño por debajo del HD-SDI en formato 1080P, pero eso si,  nos permitiría manteniendo el mismo tipo de cableado superar con creces un sistema analógico convencional en términos de calidad de imagen.

A medida que va pasando el tiempo se está constatando la consolidación de esta tecnología, sustituyendo ya de una manera firme a los sistemas analógicos de toda la vida. Los competitivos precios están siendo claves para una migración masiva hacia estos nuevos equipos. Actualmente sólo quien está necesitando super alta definición con resoluciones tipo 4K evita el HD-CVI.

Pruebe nuestros sistemas, solicite una demo en remoto, le convencerá.