HD-SDI una evolución: pero hasta cuando y donde….

HD-SDI una evolución hacia la transmisión de video sobre coaxial sin comprimir con resoluciones tales como 1280×720, 1920×1080 o 2048×1080. También se le conoce como estándar SMPE292M.

Sus inicios provienen del mundo de la TV, donde se encuentra más arraigado, y parece que ha llegado al mundo del CCTV para marcar la diferencia. Antes, para conseguir  las calidades que nos aporta este estándar teníamos que acudir a los equipos totalmente IP con resoluciones megapixel, ahora ya no aunque mediante cable convencional no podremos pasar de los 100 mts de tirada. Si bien con cable especial de más calidad y conectores especiales podremos aumentar dicha distancia.

Ventajas sobre el CCTV tradicional o IP.

  • reutilización del mismo cableado para quien quiera actualizar su sistema.
  • calidad muy superior, HD con resoluciones 2048×1080 vs SD con 704×576 0 el nuevo WD1 con 960×576.
  • no sufrimos las latencias debidas al esfuerzo de comprimir y descomprimir las imágenes.

el HD-SDI una evolución

 

Siguiendo la figura adjunta, podemos ver que el esquema de instalación es el mismo que el de un sistema de cctv tradicional. Utilizaremos pues el mismo cableado, pero a cambio, mediante el uso de cámaras y grabadores específicos que soporten el stándar HD-SDI, conseguiremos una calidad solo comparable con los equipos IP con certificación megapixel.

En resumen, lo recomendamos para quien quiera incrementar la calidad de sus grabaciones/visualizaciones/transmisiones reutilizando su antiguo cableado de su ya desfasado sistema analógico. Quien tenga que empezar de cero la instalación, deberá plantearse si centrase en equipos IP megapixel o HD-SDI o hasta incluso el novedoso HD-CVI. HD-SDI una evolución que rivaliza con el pujante HD-CVI…

Ahora mismo y volviendo  al cabo de unos meses a repasar este post la verdad es que debemos casi afirmar que la tecnología HD-CVI se ha acabado imponiendo en este batalla. Los factores son un menor coste de los equipos además de permitir tiradas de cable más largas sin perder calidad….