nuevo modo IP: hibridizando un videograbador analógico

Hibridizando un videograbador. Aunque pueda parecer un concepto raro, nuestros nuevos grabadores  analógicos permiten una inédita funcionalidad hasta ahora reservada exclusivamente a los grabadores híbridos (cámaras analógicas + cámaras IP).

Si bien un equipo híbrido dispone de entradas analógicas más otra 2 ethernet, siendo una dedicada para conectarle un switch y en él cámaras ip dentro de la misma red lan, en el caso de un grabador “hibridizado” solo dispondrá de una toma ethernet para conectar al router pero no para conectarle camaras IP.

Hibridizando un videograbador analógico vamos a poder grabar equipos IP sin importar si están dentro de la misma Lan o en internet, aunque sin conectarlos físicamente, ya que como hemos comentado no dispone de toma ethernet extra para tal propósito. El equipo se comporta como un pc con software de grabación, permitiendo conectar y grabar cámaras IP en detrimento de analógicas. Esto permite una gran flexibilidad.

 

hibridizando un videograbador

 

Supongamos que disponemos de un local con un videograbador analógico de 8 entradas pero solo estamos utilizando 6 de ellas, nos sobran 2. Supongamos también que disponemos de otro pequeño local con una sola cámara IP. No vamos a destinar un grabador a solo una cámara IP, con lo que destinaremos un canal de los 2 que nos sobran a grabar en remoto dicha cámara.  En circunstancias normales esta tarea solo podría hacerse con un DVR híbrido. Con esta nueva función cualquier DVR nos lo soluciona.

 

hibridizando un videograbador

En este ejemplo el único factor a tener en cuenta, es que ya que dicha cámara IP no se encuentra en la misma ubicación física que el videograbador, sino en una remota, debemos asegurar que hay internet en ambos extremos. Es decir, por un lado donde está el videograbador (receptor) y por otro donde está la cámara IP (emisor).

Si dispone de una cámara IP que sea compatible ONVIF, podemos probarle si es compatible con nuestros  videograbadores grabándola en remoto. Contacte aquí y despejará dudas respecto a compatibilidades entre equipos