Infrarrojos array vs tradicionales: ¿qué diferencias hay?

Las diferencias entre infrarrojos array vs tradicionales existen, y vamos a intentar explicar cuales son y porqué los hacen a día de hoy la opción más instalada.

Varias son las ventajas que aporta este nuevo sistema tales como:

  1. superior brillo: garantizan una luz más brillante dando como resultado imágenes más claras durante la noche.
  2. mayor vida útil:  si para os tradicionales leds se presupone una vida útil de approx unos 3 años (10.000 horas), en este caso podría llegarse a los 5 años.
  3. bajo consumo: del orden de 3 veces menor.
  4. mayores distancias de iluminación: para la misma potencia comparada, ofrecería una distancia de visionado efectivo mayor.
  5. mayores anchuras en la iluminación: mientras que los tradicionales sistemas IR emiten en unos como media 40-50º, los array pueden llegar a los 180º, abarcando por consiguiente una mayor área.

 

infrarrojos array vs tradicionales

 

 

De hecho, estamos hablando de una tecnología que proviene del ámbito militar. La tecnología LED ARRAY era utilizada en aplicaciones militares. Una drástica bajada de precios hico que esta traspasase desde el campo militar hasta el uso doméstico. El haber sido utilizada en aplicaciones militares nos asegura una resistencia y fiabilidad extras.

Por consiguiente, todas estas ventajas están haciendo que esta evolución de la ya madura tecnología de IR siga avanzando y marcando la tendencia del futuro claramente. Desde alarmasyvideovigilancia.com apostamos por esta tecnología cada vez en más equipos. Todo tipo de cámaras de seguridad empiezan a dotarse de leds array, ya sean en formato minidomo como en formato tubular. Incluso modelos de domos motorizados incorporan  dicha tecnología.  Además en dichos domos PTZ, al incrementar el zoom también incrementa la potencia del led, pudiendo iluminar a mayor distancia con total garantía.

Para instalaciones donde no dispongamos de alimentación y necesitemos de sistemas fotovoltáicos con baterías para alimentar nuestros equipos, estos leds nos ahorrarán un consumo importante en el visionado nocturno de nuestras cámaras.