Instalación de cámaras de seguridad

Dudas en la instalación de cámaras de seguridad. Preguntas frecuentes.

1- ¿que es y como funciona un sistema de vídeo vigilancia?

instalación de cámaras de seguridad

se trata de un sistema que permite grabar video (incluso audio) procedente de cámaras de seguridad y funciona conectando cámaras al videograbador. Posteriormente el videograbador puede conectarse a un router de internet para así acceder remotamente  a las imágenes (en vivo o grabadas).

2- ¿cuantas cámaras puedo conectar a mi sistema de grabación?

existen unos tamaños predefinidos con kits para 4, 8 y 16 cámaras. Por encima existen equipos de 24, 32, 64, 128 y hasta 256 cámaras. Por encima de estos valores, la suma de diferentes videograbadores de estos tamaños nos permitiría crear una red sin limites. Es cuestión de ir sumando equipos hasta llegar a la instalación de cámaras de seguridad deseadas.

3 – ¿cuantos días puedo conservar mi grabación?

pues dependerá del tamaño del disco duro + el número de cámaras + la calidad de grabación seleccionada  y  calidad de la cámara +cantidad de movimiento que haya en la escena. Normalmente
los sobre dimensionamos para tener un mínimo de entre 7 y 15 días de capacidad de almacenamiento.

4 – ¿que tamaños de disco duro permiten los videograbadores?

Desde 1, 2, 3, 4, y hasta 6 terabytes. en función de la gama del equipo, permitirá 1 sólo disco o hasta 8 discos. e incluso más en instalaciones industriales.

5- ¿puedo ver las imágenes remotamente vía internet?

Sí, todos nuestros equipos permiten el acceso en directo o a las grabaciones vía Internet, tanto desde PC, MAC, teléfono móvil o tableta, bien sea Iphone, Android o windows.

6 – ¿las cámaras pueden grabar en total oscuridad?

Si, todas nuestras cámaras de vigilancia disponen de infrarrojos, con diferentes potencias y alcances que van desde los 15 metros hasta los 500 mts aproximadamente.

7 – ¿que calidad ofrecen nuestras cámaras de seguridad y videograbadores?

actualmente TODA nuestra grama de equipos, cámaras de vigilancia y videograbadores IP son en alta definición. y la tendencia y seguir aumentando la calidad de imagen y tamaño. Lo próximo que llega son los sistema de videovigilancia en 4K, y posteriormente llegará algo que lo supere (8k…)

8 – ¿los equipos tienen algún sistema de aviso ante intrusiones, al igual que las alarmas?

Sí, disponen del sistema PUSH notification. Son vídeo alarmas instantáneas a su móvil, con pre alarma y posibilidda de audio. Le avisará cuando detecte movimiento.

9 – ¿los equipos tienen posibilidades domóticas?

Si, permiten conectar y activar local o remotamente cualquier aparato eléctrico: apagar/encender luces, activar sirena, subir/bajar persianas, etc.

10 – ¿qué validez legal tienen las grabaciones?

Toda. todos nuestros equipos disponen de “marca de agua”, que es el requisito insalvable para presentar una grabación ante un tribunal. es la garantía de que las imágenes no han sido manipuladas.

11 – ¿que garantía tienen los equipos?

2 años por ley.

12 – ¿pueden utilizarse cámaras de seguridad para el control de la producción en una empresa?

Sí, siempre que se haya informado previamente a los empleados.

13 – ¿qué principios hay que tener en cuenta para la instalación de cámaras de seguridad?

El de CALIDAD: que no se puedan utilizar medios menos intrusivos sin esfuerzos desproporcionados.
PROPORCIONALIDAD: tratamiento proporcionado a la finalidad de videovigilancia.
FINALIDAD: deberá evitarse cualquier tratamiento de datos innecesario para la finalidad de videovigilancia perseguida.

14 – ¿Quién está obligado a cumplir la normativa de protección de datos personales respecto los sistemas de videovigilancia?

Todo aquél que instale un sistema de videovigilancia (comercio, oficina, comunidad de vecinos, etc..). No es obligatorio para los particulares cuando captan las imágenes para su uso doméstico o familiar.

15 – ¿Qué obligaciones legales debe cumplir el titular de un sistema de videovigilancia?

1 – Avisar de que la zona está siendo vigilada con cámaras
2 – Inscribir en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) la creación del fichero que contenga grabación de imágenes
3 – Regular mediante contratos la relación con las empresas que se encarguen del tratamiento de las imágenes.
4 – Adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los datos y establecerlas en un Documento de Seguridad
5 – Informar a los afectados de acuerdo con lo establecido en la Instrucción 1/2006, de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
6 – Facilitar y garantizar el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a las personas que lo soliciten
7 – Cancelar las imágenes en el plazo máximo de un mes.16 – ¿Pueden tomarse imágenes de la vía pública?

16 – ¿Pueden tomarse imágenes de la vía pública?

No. La captación de imágenes en la vía pública con fines de seguridad se encuentra reservada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.  Por ello, la instalación de cámaras de seguridad en las entradas o perímetro de edificios, deben orientarse y enfocar siempre hacia el edificio, de modo que la captación de imágenes de la vía pública sea la mínima imprescindible.