Disponemos de un modelo de “Kit videovigilancia inalámbrico” para todos aquellos clientes cuyas instalaciones no permitan el cableado de entre las cámaras y el videograbador.

Analicemos las posibilidades, ventajas y posibles inconvenientes de un sistema de este tipo, pero antes diferenciemos 2 posibilidades en cuanto a conectividad:

  • cámaras y videograbador en red inalámbricos (se crea un vínculo o pasarela entre los 2 componentes)

kit videovigilancia inalámbricograbador

 

 

 

 

 

cámaras inalámbricas y videograbador en red cableado (las cámaras se comunican inalámbricamente con el router, en cambio el grabador via cable)

camaraipwifi

nvr

 

 

 

 

 

Hay que puntualizar que el sistema en cualquier caso está formado por cámaras IP, y nunca analógicas, HD-CVI o HD-TVI. Por supuesto el videograbador es específico para grabación de cámaras IP (NVR).

La opción más sensata de las 2 presentadas sería la segunda, cámaras IP inalámbricas y grabador cableado. La primera sería valida para una instalación sin router wifi, en cuyo caso conseguiríamos tener un sistema de cctv sin cables. Pero si disponemos de router wifi, y no queremos tirar cableado, situaremos el grabador junto al router y le enlazaremos las cámaras inalámbricamente.

Caso de no tener suficiente cobertura inalámbrica, siempre podremos extenderla con puntos de acceso inalámbricos repetidores sobre la instalación.

Los beneficios de una instalación del “kit videovigilancia inalámbrico”suponen una puesta en marcha más rápida y menos costosa. Evitamos obras, cables vistos, cabletas, etc. Por contra, tenemos que asegurar de manera eficiente una buena conexión inalámbrica. Lo ideal sería tener visión directa entre cámaras IP y router wifi. Intentar evitar interferencias con otros equipos wifi de la red, evitar saturaciones. Aunque en muchos casos la imposibilidad de cablear más la comodidad que nos aporta nos hará decantar por este sistema.
Le recomendamos nuestro modelo de cámara IP inalámbrica, el cual disponemos en modo de prueba gratuita.

A parte de la comodidad en la instalación, los equipos gozarán de las mismas características que los equipos cableados, sin perder ninguna aplicación.