Volvemos a repasar nuestra cámara IP más valorada y recomendada, en concreto apara aplicaciones de interior, tanto en labores de visualización como de pura vigilancia. Además contar con protección por contraseña y acceso https hay que destacar que…

El elemento de seguridad distintivo que ninguna otra cámara IP tiene es la inclusión en su chasis de un sensor de presencia tipo PIR, que nos libra de falsas alarmas. Para que nos entendamos, normalmente, las cámaras IP utilizan la detección de movimiento por software, saltando la detección por cualquier cambio brusco de luz. Esto con lleva a falsas alarmas por reflejos, luces próximas a la instalación, etc. La otra opción es conectar la cámara desde sus propias entradas de alarma hasta un sensor PIR o volumétrico externo, pero eso ya requiere cableado y elementos extra. Así pues, la gran ventaja de este modelo es la de ya incorporar dicho sensor como comentabamos anteriormente.

Además podemos vincular la activación de dicho sensor con la salida de alarma de la propia cámra, para que cuando detecte movimiento encienda unas luces o active una sirena.

camara ip con pir y audio 2

 

Por otro lado tiene un funcionamiento en red dual, tanto en modo cableado como inalámbrico vía wifi por si pasar cables no es una opción.

Además posee audio bidireccional, esto quiere decir que podemos mantener una pseudo videoconferencia con la persona que está delante de la cámara y la que está remotamente supervisándola. La cámara posee un micro para captar el sonido en directo y un altavoz para emitir lo que el controlador de la misma hable remotamente.

Por si fuera poco, además integra un sistema de leds infrarrojos para visión nocturna en completa oscuridad, sin perder detalle. Además todo lo que sea captado por ella puede ser grabado en un pc local o remoto, así como con un video grabador en red (local o remoto) y incluso en la propia cámara IP ya que cuenta con espacio para grabación en tarjeta de memoria de hasta 64 gb.

Y ya por último y no menos importante, dispone del ya comentado por aquí sistema de vídeo alarmas instantáneas PUSH NOTIFICATION.