Si bien en el mundo de las cámaras analógicas tenemos muchas más variedad de equipos para diferentes situaciones en comparación con el mundo ip, esta diferencia empieza a acortarse. Está claro pues que las imágenes que los fabricantes aportan a sus equipos tienden a ganar resolución y calidad, pero esta nunca había llegado a las cámaras ocultas, espía o simplemente micro cámaras. Dichas mejoras se plasmaban en equipos standart, pero nunca en equipos de tan reducido tamaño.

Pues bien, el día llegó. Hoy hablamos de una cámara IP de Samsung con óptica pinhole, es decir, que el tamaño de la misma es parecido al de la punta de un bolígrafo, al menos en la parte visible al exterior y no oculta. Ciertamente es muy pequeña, para ser ocultada en cualquier sitio sin renunciar a una excelente calidad de 2 megapixeles. El equipo constaría de 2 partes diferenciadas, por un  lado la cámara en sí y por el otro un pequeño servidor IP con las conexiones ethernet, corrientes  y entrada/salida de alarma.

Las características principales del conjunto son:

  • resolución 2 mpx.kit camara ip espia y servidor
  • 30 fps a 1920×1080.
  • óptica pinhole de 4,6″.
  • iluminación mínima 0,5 lux.
  • WDR.
  • máscaras de privacidad.
  • detección de movimiento avanzada.
  • multi recorte y áreas de interés.

Pero vayamos a analizar las funciones avanzadas de detección y multi recorte. La primera permite aprender del movimiento normal de la escena evitando falsa alarmas y la segunda permite recortar seleccionar las áreas de interés de la imagen, centrando el ancho de  banda en ellas y desechándolo de otras zonas superfluas.

Por último dispone de un análisis inteligente de vídeo centrado en la detección facial y las acciones de sabotaje  como intentos de tapar la imagen de la cámara de manera inmediata (anti-tampering) o vía elementos accesorios como sprays.

Destacar el potente sistema anti contraluces  wide dynamic range (WDR) que la posiciona en una situación de ventaja desde su ubicación encubierta, pudiendo gestionar de manera eficiente los contraluces que se pudieran dar por aperturas de luces, reflejos solares, etc . Otro factor interesante que aporta el sistema son sus máscaras de privacidad, pudiente ocultar de la grabación teclados donde se estén manipulando claves secretas por ejemplo, puesto que cajeros y ubicaciones ocultas son su lugar de instalación idóneo.

mini camara ip espia