Los administradores de propiedades residenciales de toda España saben que un clima más cálido significa más actividad en la piscina comunitaria, el gimnasio y la sala de recreación. Este ajetreo es una buena oportunidad para mostrar los servicios de la propiedad, ya que los huéspedes bienvenidos pasan la noche o el fin de semana. Sin embargo, con el clima más cálido, los huéspedes no son bienvenidos en las fiestas, disfrutando de la piscina o robando objetos de valor. Para proteger a los residentes de estos intrusos, la mayoría de los administradores de propiedades invierten en sistemas de seguridad empresarial que incluyen un sistema de control de acceso y videovigilancia con calidad HD. Los sistemas más avanzados están integrados con la red IP del edificio, lo que permite que todos los componentes de seguridad trabajen juntos. Sin embargo, las redes de vídeo IP y la resolución HD tienen poco impacto si la instalación y el mantenimiento de la cámara de vídeo son deficientes.

Aquí están las tres principales fallas de instalación y mantenimiento de las camaras de  videovigilancia que todo administrador de propiedades debe evitar:

falla la configuración de la cámara de alta seguridad – cámara desenfocada

1. LENTE DESENFOCADA: Como cualquier cámara, el objetivo de una cámara de seguridad debe estar enfocado y sin obstrucciones para proporcionar imágenes de alta calidad. Además de verificar la calidad de la instalación, asegúrese de alertar a la persona de mantenimiento de cualquier problema mecánico u obstrucción por polvo, suciedad o insectos adheridos a la lente.

fallo de la cámara de vídeo de alta seguridad – de arriba abajo

2. ANGULO ABAJO: Su cámara puede tener una gran resolución, pero un ángulo extremo de arriba hacia abajo limitará el campo de visión e impedirá cualquier reconocimiento.

Falla la cámara de alta seguridad – Gran angular

3. ANGULO ANCHO: Las cámaras HD son excelentes para capturar detalles, pero eso sólo se aplica si el objetivo está enfocado en zonas que pueden producir imágenes útiles.

Hable con un experto en seguridad

¿Estás experimentando alguno de estos problemas con las cámaras de vigilancia? Si es así, aproveche nuestro servicio de consulta gratuito donde le brindamos orientación sobre la mejor manera de comprar, configurar y mantener su sistema.