P2P en videovigilancia, facilitándonos la vida

P2P en videovigilancia. Si siempre se ha seguido el procedimiento de apertura de puertos en el router para poder acceder a nuestras cámaras en remoto, este procedimiento bien podría estar a punto de extinguirse debido a nuevas tecnologías de conexión.

Anteriormente ya se hizo un paso importante con el standart uPnp, universal plug and play. Este no es más que un conjunto de protocolos de comunicación que permite a equipos en red como ordenadores, impresoras,etc,  identificarse los unos con los otros dentro de la misma red de una manera transparente.

Dicho protocolo ya se encuentra implementado en los firmwares de nuestros videograbadores. Tan solo es necesario disponer de un router compatible uPnP (la mayoría de los actuales lo son) y habilitar en el grabador  los puertos en el apartado de red & uPnp. Una vez puestos en contacto router y grabador mediante este protocolo, el acceso remoto queda facilitado sin tener que abrir puertos manualmente.

Hoy sin embargo vamos un paso más allá con el modo P2P en videovigilancia. La finalidad es la misma, es decir, habilitar el acceso remoto a nuestro grabador y/o cámaras pero inclusive con menos pasos. Bastará con tomar una fotografía desde nuestra aplicación móvil de acceso a las cámaras al código QR que se nos muestra dentro de la configuración de los equipos. Esto hará que se carguen automáticamente los datos de nuestro equipo en un servidor en la nube además de en nuestro móvil para acceso inmediato. Con ello ya podremos acceder vía internet sin tocar complicadas configuraciones en nuestro router. Paralelamente, también puede ingresarse un código en el servidor en la nube para activar el acceso remoto si no se dispone de la aplicación móvil.

 

P2P en videovigilancia

Como puede apreciarse en la captura superior, al pulsar en Escan código QR, la aplicación móvil nos arrancaría la cámara de nuestro terminal, capturando y transmitiendo dicho código.

Sin duda, un gran avance en comodidad, facilidad y rapidez que nos brinda el P2P en videovigilancia. Contacte con nosotros y le explicaremos con más detalle la facilidad de este sistema.