Videovigilancia para ascensores: nuevo sistema sin cableado

Sistema de videovigilancia para ascensores. Se trata del primer sistema de transmisión de vídeo vía led para ascensores, cubriendo así las necesidades de videosupervisión de este elemento tan cotidiano y usado diariamente por miles de personas. Al estar estos en continuo movimiento, acaban siendo un problema para la instalación de cableado coaxial, debido a fricciones, desgastes y complejidad para posteriores revisiones. Se evita el molesto cableado, abaratando por tanto la instalación.

 

sistema de videovigilancia para ascensores

Tal y como puede verse en la figura superior, dentro del habitáculo por donde circula el ascensor, van colocados un emisor y un receptor. El emisor conecta con la cámara vía cable y envía la señal de vídeo al receptor vía led, el cual a su vez reenvía la señal al videograbador.

Características principales:

  • evita la instalación de cableado.
  • no requiere mantenimiento.
  • transmite a tiempo real, sin retardo ni interferencias.
  • no precisa de licencia para transmitir.
  • alta calidad de transmisión.
  • instalación, fácil, rápida y económica.

 

componentes cctv ascensor

La principal ventaja de este sistema es que permite una monitorización en tiempo real vía IP si es necesario. El hecho que el videograbador esté fijo sin movimiento, permite que se le pueda conectar un router 3G y que de este modo podamos transmitir el vídeo a tiempo real a una central receptora de alarma o de socorro.

La otra opción para la videovigilancia para ascensores sería o bien poner una cámara IP con grabación a tarjeta microsd dentro del propio ascensor o una cámara y videograbador analógicos dentro del propio ascensor. En cualquier caso, esta opción tendría un coste menor aunque como decimos sin las prestaciones de acceso IP.
en cualquier caso lo que si es totalmente recomendable es la instalación de una cámara antivandálica dentro del ascensor, ya que por altura esta será totalmente accesible al público y su manipulación.

Si desea un sistema de videovigilancia para ascensores en su comunidad de vecinos, no dude en consultarnos.