Existen muchos tipos de cámaras de vigilancia y muchas de ellas tienen opciones que pueden llegar a ser interminables. Con tantos tipos de cámaras de vigilancia para el hogar que existen en el mercado es normal que la tarea por elegir la mejor cámara que se adapta a nuestras necesidades sea una tarea desalentadora. Con esta pequeña guía, trataremos de darle la información importante y necesaria que debe de saber si quiere comprar una cámara de vigilancia que le ayude a mantener su negocio, hogar y familia, más seguros.

Tipos de cámaras de seguridad

La forma más sencilla de pensar en las cámaras de vigilancia, es dividiéndola en dos grupos:

Las cámaras de vigilancia Interiores y las cámaras de vigilancia exteriores.  SI bien cada uno de estos grupos tiene sus propias características y estilos, estas se harán más evidentes al comparar las características, por lo que no será necesario separarlas un poco más. Por ejemplo, en esta guía no hablaremos de las cámaras de vigilancia  domo y no por que pensemos que las cámaras de seguridad domo sean de baja calidad sino, porque simplemente no pensamos que tiene las características necesarias para los sistemas de seguridad del hogar

Los dos tipos de cámaras de seguridad están disponibles como cámaras de vigilancia independientes con aplicaciones para móviles de monitoreo de seguridad del hogar.

Características de las cámaras de vigilancia
A continuación detallaremos algunas de las características importantes a tomar en cuenta al comprar una cámara de seguridad

Detección de movimiento
Las cámaras de vigilancia con detector de movimiento pueden enviar notificaciones  al teléfono móvil cuando detecta que hay movimiento dentro de un campo que ha sido seleccionado como sospechoso previamente. De esta forma usted podrá esta alerta sobre actividades sospechosas y podrá supervisarlas

Campo de visión
El campo de visión se refiere a qué tan ancho es el ángulo que una cámara puede grabar. Esto es importante porque afectará la cantidad de cámaras que necesitará y dónde debe ubicarlas.

Camaras videovigilancia

Camaras videovigilancia

 

Sonidos de las cámaras de vigilancia
La función de sonido puede hacer referencia a la recepción de sonido de la cámara de vigilancia a través de un micrófono, la emisión de sonido a través de un altavoz o ambos. De esta forma, las cámaras de seguridad pueden funcionar como intercomunicadores.

Resolución de las cámaras de vigilancia
La resolución define qué tan clara será la imagen de su cámara. Una imagen claramente visible es muy útil cuando se trata de identificar rostros o elementos en las imágenes que graba su cámara y actualmente existen cámaras de seguridad con tecnología 4k

Capacidad de Wi-Fi de las cámaras de vigilancia
Una cámara de seguridad con Wi-Fi puede comunicarse con su red doméstica de forma inalámbrica, lo que puede ser muy útil para la instalación y también es menos susceptible a ser desactivada porque no tiene cables que puedan cortarse.

Visión nocturna de las cámaras de vigilancia
La distancia desde la cual su cámara de vigilancia puede grabar imágenes en situaciones de poca luz o sin iluminación puede tener un gran impacto en su efectividad porque a menudo la actividad delictiva puede ocurrir por la noche lo que convierte a la visión nocturna en una característica muy importante.

Movimiento de las cámaras de seguridad
Una cámara que puede desplazarse y / o inclinarse puede grabar un área más grande que una cámara estática y, por lo tanto, reducir el número total de cámaras necesarias para observar un área en particular además de hacerla mucho más útil y practica en su uso.