Un sistema de alarma puede aumentar el valor de la vivienda y permitir una vida inteligente
Rate this post

¿Busca información sobre la instalación de un sistema de alarma electrónico para proteger su propiedad personal o de alquiler? ¿No está convencido de que su seguridad exija una solución de este tipo? Un sistema de seguridad para el hogar puede aligerar su carga financiera, vincular más estrechamente sus dispositivos móviles a sus sistemas de gestión del hogar y, tal vez, brindarle comodidad y tranquilidad.

Es posible que usted sea dueño de una casa en un vecindario súper seguro, con un buen departamento de policía, y muchos vecinos entrometidos que viven al lado. Tal vez tengas un perro especialmente vigilante. Tal vez la seguridad extra no lo lleva a instalar un sistema de alarmas. Usted todavía se debe a sí mismo considerar algún tipo de beneficios adicionales de un sistema de vigilancia/alarma, los cuales puede disfrutar incluso si vive en una fortaleza.

Los hogares inteligentes son apuestas inteligentes

El mercado español de sistemas de seguridad para el hogar de 2017 alcanzó los 3.900 millones de euros en valor (una tasa de crecimiento anual compuesta del 23 por ciento entre 2010 y 2017), según un informe publicado recientemente, una de las principales razones es el aumento de la adopción de dispositivos inteligentes y su conexión a través de tecnologías inalámbricas y otras tecnologías de red en el hogar. El comunicado de prensa que anuncia las notas de la encuesta: “El aumento de la investigación y el desarrollo ha allanado el camino para la Internet de las cosas, el monitoreo remoto así como la automatización del hogar.”

Está claro que la creciente adopción de dispositivos y sistemas inteligentes de alarmas está rehaciendo la vida tal y como la conocemos, incluyendo nuestros acuerdos domésticos, como señala un artículo de Consumer Reports. Imagine un sistema de seguridad sofisticado, en red con otros dispositivos y soluciones de detección y control de su hogar, como detectores de humo, controladores de clima y cerraduras de puertas. Toda la red puede ser administrada desde su teléfono inteligente, sin importar cuán físicamente separado esté de su casa.

Este conjunto de soluciones combinadas puede hacer que su casa sea más atractiva para ciertos compradores sofisticados, que pagarán una prima por comprarla. El artículo cita una encuesta de 22.000 compradores de casas. Se ha revelado:

Alrededor del 65 por ciento de los compradores de viviendas estaban dispuestos a pagar más por los sistemas de tecnología inteligente para el hogar.
El cincuenta por ciento más gastaría una prima en cámaras de seguridad interiores/exteriores, y en timbres de puertas inteligentes que enviaban mensajes de texto a los propietarios para que revisaran las cámaras, entre otros juguetes tecnológicos.
Si usted está compitiendo en el mercado, tener un sistema de alarma podría ser una apuesta de mesa.

Alarma = Interrupciones de seguro

Hay otros beneficios financieros: Algunos expertos del Instituto de Información sobre Seguros consideran que un sistema de protección es la mejor manera de reducir los costos del seguro de propietario de vivienda. En un folleto, el instituto afirma que añadir un detector de humo, una alarma antirrobo o cerraduras de cerrojo vale por lo menos un 5 por ciento de descuento en los costos de seguro. Combinado con un sistema de rociadores y una alarma de incendios monitoreada, así como un sistema de detección de intrusos (cableado para alertar a la policía) podría resultar en una reducción de las primas de hasta un 20 por ciento.

Si decide buscar un sistema sofisticado de protección para el hogar, debe recurrir a profesionales especializados en seguridad electrónica. Porque, como con cualquier red, la seguridad y la fiabilidad son factores clave. Los ladrones sofisticados atacarán su hogar de la misma manera que lo harían con su ordenador, por lo que la seguridad cibernética debe ser tan efectiva como los componentes físicos.