La videovigilancia para barcos, bien sean embarcaciones tipo  yates, grandes veleros o similares está viendo incrementado su uso con el paso de los años. El hecho de que los equipos sean cada vez más compactos, y que  cámaras de seguridad empleadas en ellos tengan mejores grados de protección IP frente al agua, salitre, etc, los hacen idóneos para su instalación y conservación a lo largo del tiempo.

Cabe destacar que se trata de equipos específicos para embarcaciones, con unas protecciones específicas frente a vibraciones diferentes a uno convencional. Un elemento tan sensible como el disco duro del vídeo grabador, dispone en este caso de sistemas anti-vibración , al igual que parte de la electrónica interna. Eso y como antes comentábamos unas más estrictas condiciones de protección ante inclemencias climáticas en las cámaras son las únicas diferencias. Por el resto en cambio podemos disfrutar de todas los avances técnicos de que disponen los equipos convencionales, a saber:

 

  • calidad alta definición (HD)camara zenital barco
  • posibilidad de conexión IP (wifi,3G/4G, satélite)
  • múltiples entradas de cámara, alarma, audio, relé…
  • acceso desde pc, móvil, tablet…
  • uso de todo tipo de cámaras: motorizadas, ocultas, con infrarrojos, con audio….

 

 

En definitiva, que no por el hecho de estar ubicado el sistema en una embarcación debemos renunciar a ninguna prestación.

En cuanto a la posibilidad de conectarse remotamente a las imágenes de la cámara de propio barco en directo, no hay mayor problema. Esta puede realizarse bien por conexión wifi con el propio puerto o mediante la instalación de un router 3G/4G a bordo. Está claro que mar adentro la cobertura se pierde pero el sistema continúa grabando , pudiéndose conectar posteriormente al recuperarse dicha cobertura, permitiendo volver a conectarse en directo o ver las grabaciones de las horas sin cobertura.

Por otro lado, los equipos se gestionan con un consumo de corriente moderado, para afectar lo más mínimo posible al sistema de eléctrico y de baterías de la embarcación.

camara a bordo en mastil

 

Así pues ya no hay excusa para no tener un sistema de videovigilancia para barcos de todo tipo, con las mismas prestaciones que uno convencional.  Disponga de un control total en directo de su embarcación, y que el sistema le avise al móvil cuando alguien se acerque.

Si está interesado, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos con el equipo idóneo.