videovigilancia para negocios

Videovigilancia para negocios. Le preocupa tener bajo control su negocio. Si bien las cámaras de vídeo vigilancia  con acceso desde Internet llevan años funcionando, hasta ahora no había habido un sistema de vídeo aviso o vídeo alarmas efectivo. Los sistemas utilizados eran la notificación via email con una foto  cuando se activaba la detección por movimiento de la cámara o videograbador. Esto acababa en retrasos en la entrega de la notificación por culpa del servidor de correo o porque la propia aplicación en el móvil no soportaba correo push (inmediato)

En varios post de nuestro blog hemos hablado ya de los sistemas “push alarm/notification“. Pero hoy queremos ir un paso más allá…Si bien con nuestra cámara escogida para tal efecto dispone de tal función, queremos destacar otra configuración extra que puede ayudarnos a por ejemplo comprobar los horarios de entrada y cierre de nuestro negocio remotamente.

Paralelamente al propio sensor PIR o detector de presencia de la propia cámara, en este caso vamos a utilizar las entradas de alarma de la cámara para cablear hasta la puerta del local donde colocaremos un  contacto de puerta…De este modo, cada vez que se desconecten los 2 imanes de la puerta recibiremos una notificación instantánea en nuestro móvil con un vídeo 15 o 30 secs anterior a la alarma y otros 15 o 30 secs posteriores para no perder detalle.

La ventaja de este sistema, es que solo nos alertara cuando se abra la puerta y en los horarios que nos interese (aperturas tienda/despacho y cierres), descartando las detecciones cuando alguien pase por delante de la cámara.


videovigilancia para negocios

 

Olvídese de comprobar si se cumplen los horarios en su negocio, deje que la cámara lo haga por usted y le avise!!!

Al margen del comentado sistema de videoalarma, el sistema funciona como un sistema tradicional de grabación, pudiendo revisar las grabaciones de días anteriores. Todo ello localmente en la misma instalación con un monitor conectado al grabador o bien remotamente desde un ordenador, móvil o tablet. La videovigilancia para negocios puede aportar múltiples beneficios con el aporte de estas tecnologías.