Un sistema de seguridad en la nave industrial permitirá una mayor seguridad. En el caso de una intrusión el sistema de alarma saltará y podrá dar un aviso directo a la central receptora de alarmas y también a las autoridades.

Los sistemas de seguridad en las naves industriales son presentados tomando en consideración los aspectos legales que cada país ha aprobado y también en base a las normas de seguridad industrial universales.

Tipos de alarmas para naves industriales

Las naves industriales son espacios (construcciones) que sirven para el desarrollo de una industria. Se realizan actividades de almacenaje, producción, manufactura y distribución, entre otras.

Las estructuras denominadas naves no tienen apoyos intermedios, con la finalidad de no tener obstáculos ni restricciones, facilitando los sistemas de trabajo.

Existen varios tipos de sistemas de protección en naves industriales. Podemos mencionar:

1.     Detección de movimiento.

Los sistemas de detección de movimiento son considerados uno de los primordiales en la seguridad de las naves industriales.

Estos sistemas además de detectar intrusos, también permiten controlar aquellas personas que acceden a zonas restringidas sin tener  permiso. Por lo general, este control de movimiento es realmente eficiente, y cuando realizamos la instalación en un punto clave, será casi imposible que se le escape algo a la cámara de vigilancia.

2.     Notificación remota:

Los sistemas de protección para naves industriales, generalmente  permiten gestionar la seguridad de su nave industrial de forma remota.

Además de recibir alertas al instante en su teléfono celular, tableta o computador de cualquier tipo de incidencia, podrá comprobar la seguridad de su nave en cualquier lugar sin tener que estar físicamente en la propiedad.

3.     Protección contra incendios:

Algunos de los sistemas considerados para naves industriales a la hora de ofrecer sus servicios son: sistemas de comunicación de alarma y sistemas de detección de incendio (barreras de humo, detectores, bocas de incendio, extintores portátiles, sistemas de abastecimiento, sistemas de rociadores automáticos, entre otros).

4.     Sistema de protección perimetral:

Estos son de suma importancia en la seguridad de la nave industrial, especialmente si cuenta con una gran área circundante y si en ella está parte de la mercancía elaborada.

5.     Sistemas de control de acceso y estancia.

Con este sistema podrá administrar el control de las jornadas laborales de los trabajadores: horarios, ausencias, vacaciones, notificaciones, etc.

También podrá definir las zonas de acceso de la nave, administrando los permisos a empleados o visitantes y permitir o no el acceso a sus instalaciones.

Las grandes ventajas en materia de seguridad que ofrecemos, la videovigilancia y los servicios de control en los accesos, las CCTV (Circuito Cerrado de Televisión), todas estas medidas deberían ser complementadas con un sistema de seguridad integral.

La protección de sus bienes es importante, es por ello que no puede dudar en poder contratarnos y garantizar que la seguridad de su nave sea la mejor. Nosotros podemos ofrecerle todo lo que usted necesita, desde las más sencillas alarmas, hasta los CCTV más amplios que pueden cubrir cada rincón del lugar.