INSTALACIÓN DE ALARMAS SIN CUOTAS

Cámara de vigilancia para casas

PROBLEMAS DE LAS CÁMARAS CCTV CON SUS SOLUCIONES

La calidad de la imagen es muy importante en las cámaras CCTV es por ello que cualquier problema que surja debe dársele la mayor atención. Cualquier cosa que pueda parecer sin ninguna importancia, como es el caso del parpadeo ocasional de una cámara, puede ocultar detalles concluyentes de una imagen, como la cara de un delincuente o la matrícula de un coche.

Las cámaras CCTV que se encuentran actualmente en el mercado son dispositivos resistentes y fáciles de utilizar. Estos dispositivos se encuentran muy alejados de las cámaras que existían hace treinta años, pero sin embargo pueden presentar algunos problemas.

La mayoría de los problemas que presentan las cámaras CCTV se deben a una mala instalación o una configuración incorrecta.

Problemas de las cámaras CCTV con sus soluciones

Problemas de las cámaras CCTV en el color de las imágenes

Cuando los colores de una cámara se ven como opacos, lo más probable es que exista un problema en la configuración del balance de blancos.

Al observar algo de color blanco, los ojos lo perciben como blanco, aunque no estén iluminados por una luz perfectamente blanca. Esto ocurre porque nuestros ojos poseen una gama de colores muy extensa y a que nuestro cerebro tiene la capacidad de compensar una determinada escala de parámetros de iluminación ambiental.

Las cámaras también intentan hacer esto, mediante una configuración denominada balance de blancos, que puede ser ajustado de forma manual o automática. Cuando no se configura de forma correcta se puede distorsionar claramente los colores, esto es muy frecuente en las cámaras.

¿Qué solución existe?

  • Cuando la cámara se encuentra clasificada para uso en exteriores y en interiores debes verificar la configuración y cerciorarte de que se encuentra configurada para uso en exteriores. La configuración en algunas oportunidades no será global, sino una configuración vinculada al color.
  • En los casos que la cámara ajusta de forma automática el balance de blancos y se encuentra instalada al aire libre, debes inclinarla hacia abajo para que apunte más lejos del cielo. Cuando los colores se distorsionan únicamente en un determinado tipo de luz ambiental, colócala nuevamente que apunte en dirección más lejos de las fuentes de luz.
  • Cuando la cámara es compatible con AWB y ATW, pero reposicionarla no sirve de nada, procede a desactivar ATW o AWB. Para después ajustar de forma manual el balance de blancos hasta conseguir que los colores sean los correctos.

En caso de que la cámara no sea compatible con AWB y ATW, puedes ajustar de forma manual el balance de blancos hasta lograr que los colores sean los correctos.

  • Las cámaras que ofrece configuraciones de color adicionales, que permiten el ajuste de parámetros como los niveles de gama o el tono de la imagen, sólo debes ajustarla hasta conseguir que los colores no se vean distorsionados.

La mayoría de las veces es necesario probar la cámara en diferentes condiciones de iluminación hasta conseguir la configuración correcta para cualquier momento. Si para lograr esto es necesario cambiar la posición de la cámara, es importante que te asegures de que continúa cubriendo las zonas que necesitas que sean vigiladas.

Es importante también recordar que las cámaras no cuentan con una gama ilimitada de colores y según las capacidades del sensor, existe la posibilidad de que algunas no puedan mostrar la imagen correcta en cualquier condición ambiental.

Grabaciones de video que parpadean

El parpadeo es un problema en las cámaras CCTV y puede ser difícil de tratar debido a que puede presentarse de forma intermitente. Este parpadeo en algunos casos es causado por interferencias, que puede ocurrir por fuentes o equipos de alimentación con mal funcionamiento, por una instalación incorrecta o por malas condiciones ambientales.

El parpadeo también puede ser causado por la alimentación insuficiente debido a una instalación incorrecta.

¿Cuáles son las soluciones existentes?

  • Lo primero es asegurarse que el problema no sea causado por el monitor. En caso de que se vea parpadear a un monitor en particular, es importante asegurarse de que funciona de forma correcta.
  • Revisa los conectores y cables, en especial el blindaje, para verificar que no existan daños en ellos. Cuando la cámara CCTV tiene salida analógica o utiliza cables muy largos, es necesario comprobar que los cables estén colocados y conectados a tierra de forma correcta o si los cables y conectores están dañados.
  • Cuando la cámara CCTV únicamente parpadea cuando no hay luz, debe verificar que la fuente de alimentación sea la correcta de acuerdo a los requisitos de tu cámara. Por lo general el parpadeo en condiciones de poca luz ambiental ocurre cuando la fuente de alimentación no es suficiente y las cámaras necesitan de energía adicional.
  • Cuando el parpadeo de la cámara CCTV solo ocurre cuando está oscuro, debes comprobar que esté apuntando lejos de las fuentes de luz eléctrica. Los cambios inesperados en las condiciones de iluminación pueden ocasionar que la imagen parpadee por unos segundos hasta que la cámara ajusta sus infrarrojos. Si este es el problema sólo inclina la cámara.
  • Verifica si al desconectar cualquier equipo de grabación o cámara el parpadeo se detiene. Cuando esto ocurre y la instalación cumple con los requisitos de energía, comprueba que el equipo no se encuentre dañado.

Cámaras CCTV en color que solo proporcionan grabaciones con imágenes en blanco y negro

Las razones más frecuentes por las que las cámaras CCTV en color proporcionan imágenes en blanco y negro son:

Las cámaras de circuito cerrado sólo pueden ver los colores cuando el nivel de iluminación ambiental es adecuadamente alto.

Las cámaras que se encuentran clasificadas para uso nocturno tienen la capacidad de grabar imágenes en condiciones de iluminación ambiental de baja intensidad. Para ello iluminan la escena con infrarrojos, pero no pueden diferenciar colores bajo luz infrarroja.

Debido a esto es que hasta una cámara CCTV en color obtiene imágenes en la oscuridad en blanco y negro.

¿Cuáles son las soluciones al problema?

  • Lo primero es comprobar que las condiciones de iluminación ambiental cumplan con los requisitos de la cámara CCTV. En caso de no cumplirlos y antes de cambiar una cámara se puede optar por instalar fuentes de luz adicionales.
  • Cuando existe suficiente luz ambiental, se debe verificar que la trayectoria óptica no se encuentre obstruida y que la cámara no esté dañada.
  • En caso de que la cámara emita señales de video analógicas, de componentes o compuestas, verifica que el tipo de video de entrada concuerde con el tipo de video de salida. Algunos monitores cuentan con un solo conjunto de entradas de video y deben configurarse de forma manual para establecerlas en el modo correcto.

Las cámaras CCTV pueden presentar una gran variedad de problemas y todos los aquí explicados pueden ser muy complicados de entender y requieren de mucho tiempo para su solución, contamos con personal experto para ayudarte.

Lo único que debes hacer es contactarnos con sólo marcar el número de teléfono 93.589.49.09. Puedes también completar el formulario de contacto y de inmediato te devolvemos la llamada.

Nuestros servicios los préstamos en toda España.

Articulos relacionados