INSTALACIÓN DE ALARMAS SIN CUOTAS

CALIDAD EN LA IMAGEN DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Los sistemas de seguridad potentes cuentan con cámaras de vigilancia de alta calidad como parte importante del monitoreo y seguimiento. El objetivo principal de las cámaras de seguridad es poder observar en tiempo real o grabado lo qué sucede en el interior de una empresa o vivienda.

Para poder ver lo que sucede de forma clara y precisa, es necesario que la cámara de seguridad tenga una buena calidad de imagen. Aunque en algunos casos la alta calidad no es suficiente o simplemente el área a vigilar no requiere de una calidad tan alta.

Calidad en la imagen de las cámaras de seguridad

La grabación que realizan las cámaras por lo general lo hace con una determinada resolución, que suele ser medida en megapíxeles (MP).  Pero sus dimensiones se pueden convertir en píxeles.

Por lo general, las cámaras de seguridad inalámbricas se encuentran limitadas a 1.3MP, o 1280 x 1024 píxeles. Esto puede parecer alto, pero la verdadera calidad de imagen para el zoom digital no resulta lo suficientemente buena.

Las transmisiones realizadas en HD (1920 x 1080p) por lo general no se pueden mejorar lo suficiente que permita apreciar diferentes detalles como caras, matrículas, entre otros.

Para distinguir de forma confiable los detalles con el zoom digital el mínimo necesario es aproximadamente una resolución de 2048 x 1536p, o 3MP. Para la mayoría de las cámaras de seguridad la mejor resolución es 4K: 3840 x 2160p o 8MP aproximadamente.

La resolución más alta de las cámaras de seguridad es más costosa, pero se obtienen mayores beneficios de las cámaras de seguridad cuando se pueden apreciar los detalles de una imagen. Es por esta razón que la calidad de imagen de las cámaras de seguridad es muy importante.

Ángulo y campo de visión

Entre los retos que se les presentan a las cámaras de vigilancia con zoom no por lo general no pueden solucionar es el relacionado con los puntos ciegos. Lo cual sólo se soluciona cuando se instalen otra cámara de vigilancia.

Para garantizar una cobertura completa con el uso de menos cámaras de seguridad, requieres de un dispositivo con un campo de visión más amplio. Como son las cámaras de gran angular que traen lentes especiales que han sido diseñados para brindar una visión general de una zona en vez de un aspecto detallado.

Pero este campo de visión más amplio distorsiona las imágenes, haciendo que las líneas rectas aparezcan curvadas y los bordes de la imagen están más distorsionados que el centro.

Cualquier cámara de videovigilancia puede incorporar una lente gran angular y algunas cámaras con zoom óptico por sus características pueden convertirse en lentes gran angular.

Zoom digital

La razón por la que necesitas para el zoom digital una resolución más alta es porque amplía el video o una parte de la imagen. Pero lo que realmente hace es limitar su resolución al tamaño de esa sección.

A medida que sea mayor la resolución base, es posible que puedas acercar más el zoom antes de que la calidad de la imagen se vuelva pixelada. La misma parte recortada de la imagen tiene mayor cantidad de píxeles, con lo que es posible distinguir más detalladamente

Zoom óptico

El zoom digital disminuye la resolución efectiva, a diferencia de las cámaras con zoom óptico que cuando se acercan no pierden calidad. Porque el zoom óptico en vez de modificar la ventana de resolución, cambia la distancia focal de las lentes de la cámara con la intención de ajustar el campo de visión.

La única dificultad es que el zoom óptico solo se puede realizar en tiempo real, después que se graba el metraje, no es posible usar la lente de la cámara para acercar.

Lentes ojo de pez

Este tipo de lentes ofrecen ángulos más amplios, algunas tienen la capacidad de proporcionar una imagen de 360 ​​grados. El inconveniente que se presenta es la gran distorsión debido a la necesidad de introducir la totalidad de un área en una pantalla tan pequeña.

Pero esto es posible solucionarlo con el uso de un programa de corrección de distorsión, que se puede implementar en su software de gestión de vídeo o en la misma cámara.

Cámaras panorámicas y de lentes múltiples

Las cámaras panorámicas y de lentes múltiples unen varias fuentes con la intención de crear una vista panorámica en vez de corregir la distorsión de la imagen. La ventaja de estos sistemas de cámaras es que continúan ofreciendo la mayor parte de la imagen, aunque una lente se encuentre dañada.

Elegir cámaras de seguridad

Puede elegir un lente gran angular, un zoom alto, cámaras panorámicas o un sistema que combine los tres, siempre va a necesitar una resolución lo suficientemente alta. Esto será lo que permita garantizar que un sistema de vigilancia sea capaz de satisfacer sus necesidades.

Debido a todo lo expuesto y si desea una buena planificación donde no existan errores en la instalación de cámaras de seguridad, lo recomendable es solicitar los servicios de profesionales.

Estos profesionales cuentan con los conocimientos y la experiencia para reconocer los puntos ciegos y cómo lograr la mayor cobertura. Lo que les da la facultad para recomendarte la forma de obtener una buena calidad de imagen de las cámaras de seguridad.

Alarmas y videovigilancia te ofrece la instalación de cámaras de seguridad o vigilancia en toda España, nos puedes contactar sin compromiso.

Llama al teléfono 93.589.49.09 o completa el formulario de contacto y de inmediato te devolvemos la llamada.

Articulos relacionados