INSTALACIÓN DE ALARMAS SIN CUOTAS

Instaladores de cámaras de vigilancia

CALIDAD Y CANTIDAD DE IMÁGENES DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Las cámaras de seguridad son dispositivos que tienen múltiples aplicaciones y ayudan a proteger nuestros negocios y el hogar.  Pero al momento de decidir instalar un sistema de cámaras de seguridad se presentan algunas dudas sobre que es mejor la calidad o cantidad de imágenes que capture la cámara.

Casi todas las cámaras de seguridad van conectadas a un dispositivo de grabación de vídeo, que puede ser DVR o NVR. Estos dispositivos cuentan con discos duros para almacenar imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

En este punto es cuando surge la pregunta de optar por calidad ante la cantidad de imágenes de cámaras de seguridad.

Recomendados que no utilices la configuración más baja, en especial si quieres utilizar el sistema de seguridad para identificar delincuentes. Esto debido a que un video grabado en calidad baja no te ayudará a identificar a quien cometió el delito.

cámaras de seguridad
Cámaras de seguridad

Para lograr un equilibrio adecuado entre calidad y cantidad de las imágenes de cámaras de seguridad es necesario definir cuál es el propósito de configurar un sistema de seguridad.  En caso de no seguir nuestra recomendación y decides obtener una calidad de video más baja, debes considerar colocar las cámaras en lugares donde puedan captar mejor las caras de los posibles delincuentes.

La razón de esto es que si la cámara se encuentra instalada en el techo en una esquina de la habitación la calidad de la imagen no será muy buena. Por ello es posible que se presenten problemas si se intenta utilizar el video de su cámara como evidencia.

Las imágenes de las cámaras de seguridad CCTV pueden tener una apariencia granulosa y de baja calidad. Esto se debe a la forma en que se grabó, la resolución y compresión del archivo, al recorte que por lo general ocurre en los archivos de vídeo, entre otros.

Cuando instalamos cámaras de seguridad CCTV es importante determinar cuál va a ser el uso que realmente le daremos a las cámaras, cuál es el objetivo de su instalación. Los motivos por los que se instala una cámara de video en un negocio o vivienda son muchos, pero no siempre el propósito es grabar videos con calidad 4K.

La mayoría de las veces cuando se instala una cámara de seguridad a la vista de todos en un negocio, empresa o vivienda es para desalentar a posibles ladrones. Estos dispositivos son utilizados por los propietarios como elemento disuasorio. Los comercios también las suelen utilizar para ver cuándo está ocurriendo un delito.

Las cámaras de circuito cerrado de televisión están constantemente activadas y en algunas oportunidades se activan por el movimiento. La mayoría de las veces su ubicación física indica cuál es su verdadero propósito y es que las cámaras de montaje alto captan vistas más amplias. Estas son las razones fundamentales por las que las personas prefieren cámaras de menor calidad.

Compresión y resolución

El aspecto de las cámaras de circuito cerrado de televisión es diferente al resto de las cámaras porque gran parte del metraje debe grabarse, transferirse y almacenarse por al menos 24 horas y la mayoría de las veces por semanas o meses.

En algunas oportunidades el video que se está filmando se comprime internamente antes de que se grabe. Esto con la finalidad de ocupar menos espacio de datos, pero esto sucede debido a la calidad visual y la resolución de las imágenes de las cámaras de seguridad. Suele ocurrir con mucha frecuencia que se produzca un problema de espacio.

La mayoría de las empresas eliminan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad después de uno o dos días. pero en caso de conservarlas por mayor tiempo se requiere mucha capacidad de almacenamiento.

Las imágenes de cámaras de seguridad de baja calidad se deben a muchos factores como: la pérdida de compresión o resolución, las limitaciones de almacenamiento, el recorte de clips de video, la ubicación discreta de la cámara y el mantenimiento de la cámara, entre otros.

Pero el motivo más frecuente que lleva a las personas a elegir cámaras de seguridad de baja calidad es el precio.

Para obtener imágenes de calidad, capturar matrículas y reconocer los rostros de las personas recomendamos elegir cámaras IP de 2 o más megapíxeles.

Resolución de imágenes de cámaras de seguridad

La mejor resolución para casi todas las imágenes de cámaras de seguridad es la 4K: 3840 x 2160p o 8MP aproximadamente.

La instalación de tus nuevas cámaras de seguridad confíala a los expertos de Alarmas y Videovigilancia. Contáctanos marcando el número de teléfono 93.589.49.09 o completando el formulario de contacto y de inmediato te llamará un especialista.

Articulos relacionados