Las cámaras de seguridad en las comunidades de propietarios cada vez son más frecuentes de ver. Son ya a día de hoy un elemento imprescindible para mantener unos niveles mínimos de seguridad en la finca.
Los elementos básicos que conforman un kit para una comunidad serían los siguientes:
- cámaras de interior o exterior con infrarrojos.
- videograbador IP
- arcón de seguridad para salvaguardar en su interior al videograbador IP.
- sistema de alimentación ininterrumpida SAI.
- monitor de visualización.
A partir de aquí, podemos personalizar bastante el tipo de cámara y grabador, con aspectos como:
- tipo de óptica (para gran angular o para pasillos estrechos)
- tipo de cámara, formato minidomo (más estético) o tubular (más intimidatorio)
- distancia de alcance de los infrarrojos.
- número de cámaras que soportará el videograbador (4,8,16,32..cámaras)
- tecnología del videograbador (IP, HDCVI…)
- capacidad del disco duro (en función del número de cámaras y días de almacenamiento deseado)
Por otro lado, habrá que cumplir con la ley de protección de datos de carácter personal. Esto es, no solo poner el cartel informando de la instalación de un sistema de videovigilancia, sino también dar de alta la instalación ante a Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) la instalación, así como la redacción de un documento de seguridad.
En cuanto al control del correcto funcionamiento del dispositivo grabador o de las cámaras, es necesario disponer de un dispositivo de visualización del sistema. ¿porqué decimos esto?
En muchas comunidades se coloca el videograbador y las cámaras sin monitor, teniendo que algún vecino (administrador de las imágenes) conectará un portátil o un monitor para la ocasión en caso de que haya habido algún incidente. Pues bien, caso de no contratarse ningún mantenimiento de los equipos, puede pasar que la fuente de alimentación de una cámara se haya estropeado, o la del videograbador (sobre tensión, etc). En ese caso podemos perder o bien todas las grabaciones o la de una cámara en concreto. Tener un monitor conectado y revisar periódicamente las imágenes podrá evitarnos algún susto.
Si está interesado en la instalación de Cámaras de Seguridad en las Comunidades de Propietarios de su fiinca, disponemos de equipos específicos para estas tareas, incluso equipos con promociones concretas aquí. Disponemos también de sistemas de videovigilancia para ascensores y integración de videoporteros con la videovigilancia.