CAMARAS DE SEGURIDAD PARA COMERCIOS
Las cámaras de seguridad para comercios son ya imprescindibles para mantener la seguridad de nuestros negocios. Desde alarmasyvideovigilancia queremos asesorarles en la instalación de cámaras de videovigilancia y grabadores.
Hoy en día estamos ya migrando desde las cámaras de videovigilancia analógicas de resolución estandar hacia sistemas, aunque analógicos, en alta alta definición. Esto repercute claramente en una mayor precisión a lo hora de interpretar los detalles de una grabación. Por otro lado también implica el uso de discos duros mucho más grandes para poder dar cabida a volúmenes ingentes de información. Pero aún así, es un cambio que vale la pena dar, y del cual ya no hay vuelta atrás.
Las cámaras de seguridad para comercios se caracterizan por:
- búsqueda de la estética acorde con la del comercio. donde el uso de minidomos es lo más frecuente.
- uso de cámaras con infrarrojos para visionado nocturno.
- ópticas varifocales (para abrir o cerrar el ángulo de visión).
- posibilidad de ópticas varifocales motorizadas (muy útil para cámaras sobre cajas registradoras).
- videograbadores de pequeño tamaño (a veces el espacio es vital, y un equipo MINI ayuda).
- sistemas con conteo de personas y otras caracteristicas avanzadas.
Otras función muy importante, es la posibilidad de escalabilidad del sistema. es decir, permitir que el sistema crezca en número de cámaras y ubicaciones en diferentes ciudades sin ningún tipo de problema. que el sistema disponga de un potente software que aguante múltiples conexiones simultáneas.
Pongamos por ejemplo que disponemos de una tienda en Barcelona, y brevemente abrimos otra en Madrid, otra en Valencia, Bilbao, Sevilla, etc. Podemos estar hablando de decenas de ciudades, o centenares de poblaciones con miles de cámaras en total. Necesitamos un sistema que permita interconectarse fácilmente en cualquier momento a cualquiera de esas ubicaciones.
Otro aspecto importante muy valorado por nuestros clientes, ya tengan una o veinte tiendas, es la posibilidad de conectarse en tiempo real no solo desde su ordenador, si no ya casi más desde su teléfono móvil. Los sistemas de acceso móvil permiten entre otras funciones:
- visionado de las cámaras en directo en alta definición.
- visionado de las grabaciones en alta definición.
- posibilidad de grabar también en la memoria del móvil además de recuperar las grabaciones del propio videograbador.
- posibilidad de hacer fotos de las imágenes de las cámaras.
- posibilidad de escuchar el audio de las cámaras.
- posibilidad de hablar desde el móvil y que se escuche en las cámaras (la cámara o el grabador deberá incorporar altavoz).
- tener vídeo alarmas inmediatas (push alarm).
- visionado múltiple, 1 cámara, 4, 9 o 16…
- crear múltiples carpetas de favoritos por ubicaciones o mezclando cámaras de diferentes ubicaciones.
- utilizar cámaras motorizadas. Permite hacer zoom y girar horizontal y verticalmente la cámara.
- utilizar las salidas de alarma de la cámara: abrir/cerrar luces remotamente, arrancar sirena, etc…
- utilizar un mapa virtual para localizar más fácilmente las cámaras.
En definitiva, cámaras de seguridad para comercios tienen que ser económicas, funcionales y resistentes al paso del tiempo. Estas son las premisas que nuestros clientes nos reclaman, y eso es lo que ofrecemos con nuestros productos. Asimismo, para aquellos clientes interesados, ofrecemos planes de mantenimiento con soporte continuo.