Camaras de vigilancia – convertir coaxial en IP: Se plantea poner cámaras IP y el cable tirado es coaxial, se lo solucionamos
Convertir coaxial en IP es posible con nuestros equipos que transforman cualquier cable de vídeo analógico coaxial en una conexión Ethernet de alta velocidad, algo especialmente útil en proyectos de migración de vídeo analógico a IP.
Estos transceptores Ethernet permiten sustituir las cámaras analógicas por cámaras IP aprovechando el cableado existente lo que puede suponer un ahorro del 35-40% del coste total del sistema.
Se soportan cámaras megapíxel, sin configuración y es completamente transparente para la red de modo que el enlace aparecerá en el sistema como si tratara de un cable de red convencional. Conexión instantánea.
Conexiones Ethernet de larga distancia
Ya no estamos ligados a las típicas distancias de 100 mts en una red ethernet, podemos estar hablando ya de 500m con cable RG-11 o 280m con cable RG-59 (grado CCTV).
Transparente para la red
La conexión es invisible para los datos Ethernet y no requiere dirección IP ni MAC. En la propia cámara, el enlace aparecerá como un cable de red convencional; el NVR «verá» la dirección IP de la cámara como si se tratara de una conexión directa Cat 5.
Fácil instalación
No se requiere configuración. Simplemente conecte una unidad a cada extremo del cable coaxial y el enlace de red se establecerá automáticamente sin necesidad de ninguna configuración extra.
Se trata de unidades de pequeñas dimensiones por lo que pueden ubicarse fácilmente dentro de la cabina de la cámara o junto a una pequeña cajita estanca. Permite montaje en
pared o en rack.
Uso universal
A pesar de estar concebido en un principio para vídeo IP, también puede utilizarse en cualquier otra aplicación que utilice un enlace de red 100Base-T universal.
En principio estos adaptadores ha sido diseñado para cable coaxial de 75ohm pero también puede funcionar a pleno rendimiento con cable de 50ohm con solo una ligera reducción en la distancia máxima alcanzable.
Características:
Aprovechamiento la red de cable coaxial existente para cámaras IP
Conexión Ethernet Full 100BASE-T
No requiere configuración
Soporta varias cámaras IP (con switch)
Hasta 300m (RG59), hasta 500m (RG11)
Alimentado a 12V o 24V por la fuente de alimentación de la cámara
Enlace transparente para la red
Opción de montaje en rack para salas de control
Ejemplo de esquema de uso
En el dibujo, se ha sustituido una cámara de CCTV analógica por una cámara IP megapíxel de alta resolución.
La cámara IP se conecta a una red Ethernet TCP/IP estándar a través de un dispositivo adaptador mediante un pequeño latiguillo Cat 5 (directo o cruzado). Tanto la cámara como el adaptador se alimentan con la misma fuente de alimentación y ambas pueden instalarse dentro de una carcasa de cámara estándar.
El enlace funciona a través de la red de cable de vídeo coaxial existente de 75ohm y el resto de la red está conectada al otro extremo (zona de control o NVR). Uno, varios o muchos enlaces pueden utilizarse dentro de la red hasta un NVR.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que tengan al respecto aquí. Le daremos las claves para convertir coaxial en ip.