INSTALACIÓN DE ALARMAS SIN CUOTAS

cámaras de vigilancia para oficinas

cámaras de vigilancia para oficinas: la mejor elección

Las mejores cámaras de vigilancia para oficinas, son aquellas que además de ofrecer una calidad de visionado óptima, pasan bastante desapercibidas, integrándose en el entorno. Se trata de cámaras tipo minidomo, normalmente de color blanco, con posible anclaje a pared o techo, aunque preferentemente en techo.

Pero vamos a analizar más profundamente que nos ofrece el mercado de cámaras de vigilancia para oficinas.

Disponemos tanto de tecnología analógica en alta definición con 3 sistemas (HDCVI, HDTVI y AHD) o alta definición con cámaras IP. La diferencia es que las primeras sólo funcionan y transmiten asociadas a un grabador y las segundas pueden hacerlo sin este último. En cualquier caso, es importante que nuestro grabador soporte cualquiera de estas tecnologías, cosa que pasa en la mayoría de los modelos actuales.

cámaras de vigilancia para oficinas

 

Una vez decididos por un sistema  u otro, analizaremos qué calidad queremos y que ángulo y distancia de visionado.

 

Con respecto a la calidad, tenemos desde 720, 1080, 2k y 4k. Hay que tener en cuenta que a mayor calidad, mayor consumo de disco duro y mayor esfuerzo en nuestro adsl o fibra para transmitir la imagen via internet. Aunque realmente si disponemos de fibra óptica y simétrica , no debería ser un gran problema. Además los modernos sistemas de compresión de imágen permiten una gran eficiencia en el tratamiento de los datos, minimizando consumos y anchos de banda.

Ya sabiendo que calidad le requerimos a nuestra cámara, pasemos ahora a decidir qué ángulo de visionado necesitamos. Si no lo tenemos claro, una óptica varifocal de 2,8-12″ puede ser nuestra mejor opción. Nos abre un ángulo  hasta 90º, suficiente para abarcar desde una esquina todo lo que tenga delante. Además, en algunos modelos de cámaras de vigilancia para oficinas, podremos disponer de una óptica varifocal con zoom motorizado, lo que nos permitirá variar el ángulo de visionado remotamente desde pc o móvil.

A partir de aquí, podemos pedirle otra serie de cuestiones como si debe incluir audio o no. Esto es, puede llevar un micrófono incorporado, o en su defecto, entrada para micro externo. En algunos casos concretos, puede hasta que lleve altavoz incorporado con conexión para salida a altavoz. Esto nos permitirá por un lado escuchar lo que se oye junto a la cámara (micrófono), o hablar a quien esté delante de la cámara (altavoz).

 

cámaras de vigilancia para oficinas

 

 

Otro elemento importante a tener en cuenta será la potencia de los infrarrojos en cuanto a visión nocturna se refiere. Normalmente en cám

aras de vigilancia para oficinas, no requeriremos de grandes distancias, 20 metros es un estándar, aunque podremos incrementarlo hasta distancias de hasta unos 50 mts aproximadamente.

Además , algunos modelos contarán con entrada de alarma, aunque normalmente esta es una opción delegada al grabador, liberando a la cámara de esta función. Lo mismo pasa con las salidas de alarma. Por otro lado, en los modelos más avanzados, podremos encontrar que incorporen menú en pantalla y accesible desde el propio grabador. este nos permitirá modificar parámetros de configuración de la cámara cómodamente desde nuestro pc, sin tener que encaramarnos a la cámara y accionar físicamente el botón de menú.

Si bien es cierto que existen multitud de parámetros a la hora de escoger cámaras de vigilancia para oficinas, los aquí nombrados son los más relevantes. Si están interesados en instalar cámaras en sus oficinas, llamenos sin compromiso y les asesoraremos con la cámaras idónea para su instalación.

 

cámaras de vigilancia para oficinas

 

 

Articulos relacionados