INSTALACIÓN DE ALARMAS SIN CUOTAS

CINCO IDEAS PARA PROTEGER UN NEGOCIO CUANDO ESTÁ CERRADO

La seguridad de un negocio debe ser constante, se encuentre abierto o no, con ello se evitan los robos y hechos delictivos.  Su propiedad y activos siempre están expuestos, por ello necesitan protección durante cualquier hora del día.

La seguridad de tu negocio la puedes reforzar para ayudar a evitar vandalismos, allanamientos, robos y muchos otros incidentes. Los cuales son muy peligrosos y en especial cuando se encuentra cerrado.

5 ideas para proteger un negocio cuando está cerrado

Asegúrate de que todas las puertas queden cerradas

La protección de un negocio cuando está cerrado debe comenzar por tener un procedimiento de cierre. Para ello se debe asignar roles a empleados específicos lo cual ayudará a garantizar que el negocio esté seguro. Se recomienda bloquear las puertas internas y externas antes de proceder al cierre.

Instalación de cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad son una de las mejores opciones para proteger tu negocio cuando está cerrado. Estos sistemas graban imágenes que pueden ser revisadas para detectar cualquier actividad realizada sin autorización o no deseada, con ello se puede atrapar a los delincuentes.

Los sistemas de cámaras de seguridad cuando se colocan a la vista de todos, se puede disuadir posibles actividades delictivas. Estos sistemas además pueden ser monitoreados durante la noche en tu negocio por guardias de seguridad, también lo puedes monitorear de forma remota.

Con esto se evitan situaciones extremadamente peligrosas y se puede alertar a la policía en caso de que entren o solo intenten entrar.

Instalación de sistemas de alarma

Las alarmas son uno de los elementos más importantes en cualquier sistema de seguridad que se instale para proteger tu negocio cuando está cerrado. La función de las alarmas comienza cuando detectan que algo no está bien y si existe un problema emiten una señal de alerta.

Existen diferentes tipos de alarmas, la instalación va a depender de las necesidades del negocio y de su propietario. Los sistemas de alarma existen desde hace mucho tiempo y con el paso del tiempo han sufrido una gran variedad de cambios.

Estos sistemas han dejado de ser un simple dispositivo mecánico para convertirse en uno que puede conectarse a Internet, lo que permite que sea controlado de forma remota.

Los sistemas de alarma se pueden usar también para alertar a los guardias de seguridad sobre otro tipo de emergencias, como incendios. Para que los sistemas de alarma contra incendios funcionen deben estar conectados a un detector de humo.

Los sistemas de alarma pueden ser de dos tipos:

Pasivos: estos sistemas utilizan sensores que detectan intrusos, se activan a través de un disparador externo, que puede ser un interruptor de contacto o un detector de movimiento. Activos: este tipo de sistema también detecta intrusos, pero se activan por medio de un activador interno, como un sistema de control de acceso o un temporizador.

Instalar luces de seguridad

Para cualquier negocio la iluminación es uno de los aspectos más importantes en la seguridad interior y exterior. Las luces de seguridad brindan una sensación de seguridad y comodidad a las personas que se encuentran dentro. Pero también ayudan a las personas que se encuentran en el exterior a ver lo que sucede dentro.

Los sistemas de luces de seguridad ayudan a que haya menos probabilidades de que se intente entrar o se cometan delitos. La buena iluminación permite que sea más fácil detectar posibles amenazas y a quienes intentan ingresar a tu negocio.

Las luces de seguridad que tienen sensor de movimiento son una excelente alternativa para proteger tu negocio cuando está cerrado. Las luces de este tipo se encienden al detectar un movimiento.

Este tipo de luces suelen colocarse cerca de las entradas o salidas de los negocios y se encienden al momento que pasa una persona. Las luces del sensor de movimientos, también pueden alertar a los guardias de seguridad del negocio de cualquier actividad no autorizada.

Contratar agentes de seguridad profesionales

La función de los guardias de seguridad es proteger los negocios y sus activos, por ello son muy importantes para proteger tu negocio cuando está cerrado. Estos tienen la responsabilidad de proteger tu negocio de cualquier amenaza que se pueda presentar.

Los guardias de seguridad deben estar atentos en todo momento a lo que ocurre en su entorno, al igual que de las debilidades de seguridad que tiene el negocio. Deben estar atentos también a cualquier actividad sospechosa que ocurra en el mismo.

Entre sus funciones también está participar en patrullas de rutina, monitorear las imágenes de las cámaras de seguridad y proteger los puntos de acceso. Esto permite garantizar que tu negocio se encuentra protegido en todo momento.

La mayoría de los negocios no pueden contratar guardias de seguridad privada debido a que sus costes son muy altos. Por esta razón, las mejores opciones y las preferidas de los dueños de negocios son la instalación de sistemas de alarmas y cámaras de seguridad.

En caso de necesitar una protección extra para proteger tu negocio cuando está cerrado, debes contactar a Alarmas y videovigilancia.

Articulos relacionados