Finalmente ha comprado un sistema de cámaras de seguridad y ahora es el momento de la instalación. Si estás un poco abrumado, te tenemos cubierto. Esta simple manera de instalar una guía de cámaras de seguridad va a simplificar el proceso. En el pasado, la complejidad de los sistemas de seguridad para el hogar a menudo requería una instalación y configuración profesional. Con el crecimiento de la seguridad en el hogar de bricolaje, los propietarios de viviendas, inquilinos y pequeños negocios pueden agregar fácilmente un sistema de seguridad. Los requisitos de instalación varían según la complejidad del sistema, desde cámaras de seguridad autónomas de tipo “plug and play” y sin cables, hasta complejos sistemas de seguridad multicámara. Nuestro equipo de expertos en seguridad le ayudará a aprender cómo instalar las cámaras de seguridad, incluyendo dónde colocarlas, así como consejos generales de instalación.

La planificación es la clave
Antes de entrar en los detalles técnicos de cómo instalar un sistema de seguridad, necesitamos primero discutir la preparación. La planificación no se trata sólo de facilitar la instalación, sino de asegurar que su sistema de seguridad se ajuste a las necesidades de seguridad de su propiedad. Muchas personas cometen el error de comenzar su planificación después de haber comprado un sistema de seguridad. En su lugar, comience con una lista de comprobación de seguridad y una evaluación de su estado de seguridad actual. El propósito de este proceso es determinar sus vulnerabilidades de seguridad e identificar puntos de acceso clave. Utilice esta información para determinar qué tamaño y tipo de sistema de seguridad se adaptará a sus necesidades. Otro factor esencial a considerar durante la fase de planificación es tomarse un tiempo para pensar en el tipo de cámara de seguridad que necesita. Desde cámaras para interiores y exteriores, hasta cámaras alámbricas e inalámbricas, hay muchas opciones para elegir.

Planificación – Consideraciones sobre el cableado
La mayoría de los sistemas de cámaras de seguridad con cable incluyen el cableado necesario. Sin embargo, la longitud del cableado necesario puede afectar el tipo de sistema de seguridad que instale. Para sistemas DVR estándar, necesitará cables coaxiales que pueden degradar la calidad de la imagen después de unos 300 pies/90 metros. Los sistemas NVR requieren cables Ethernet como cat5e y cat6. Los cables Ethernet tienen más flexibilidad, ya que los conmutadores de red se pueden utilizar para ampliar la longitud del cable sin afectar a la calidad de imagen. Asegúrese de utilizar cables de alta calidad, ya que pueden afectar a la distancia a la que puede instalar una cámara y seguir teniendo una funcionalidad sin problemas sin pérdida de señal. Tenga en cuenta que los sistemas DVR normalmente requieren más tiempo de instalación que los sistemas NVR debido al cable más grande requerido. ¿No está seguro de por qué y cómo difieren los DVRs y los NVRs? Utilice este blog para entender la diferencia entre DVRs y NVRs durante la etapa de planificación.

Dónde colocar las cámaras de seguridad
La ubicación óptima de las cámaras de seguridad depende de su propiedad. Sin embargo, hay algunos consejos universales que todos deben seguir. Después de todo, si se instala en el área equivocada, una cámara de seguridad puede ser relativamente inútil.

Ya sea que esté colocando sus cámaras de seguridad en el interior o en el exterior, el consejo principal es centrarse en áreas específicas de interés. Piense en su evaluación de seguridad – el camino que lleva a las puertas de su casa o negocio, las diferentes maneras en que las personas acceden al edificio, y cualquier punto ciego. En algunos casos, puede necesitar varias cámaras para capturar áreas específicas. Una regla general es instalar la cámara de seguridad en un ángulo hacia abajo para permitir una detección de movimiento precisa. Es importante tener en cuenta que esto no siempre será necesario, especialmente si está utilizando una cámara domo de gran angular.

Como mínimo, usted querrá al menos una cámara que cubra su puerta principal, y potencialmente una que monitoree su puerta trasera, ya que estos son a menudo los principales puntos de entrada. Las ventanas con acceso a la planta baja también son puntos clave de vulnerabilidad y pueden ser monitoreadas con cámaras, sensores de ventanas o ambos. Tenga en cuenta que la puerta o el garaje (si corresponde) también son puntos de acceso principales a una casa o negocio y deben ser monitoreados también. La cobertura de seguridad de todos los puntos de acceso debe ser mantenida para que usted pueda ser alertado si alguien intenta entrar a su propiedad.

Cómo instalar cámaras de seguridad al aire libre
La colocación de cámaras de seguridad al aire libre tiene algunas consideraciones adicionales y únicas:

Evite la retroiluminación y el destello de la lente
La retroiluminación se produce cuando hay una luz muy brillante que desangra el metraje, lo que da como resultado una imagen muy pálida, casi blanca.
La retroiluminación puede ser creada por cualquier luz brillante como el sol, la luz de seguridad o la luz de la calle.
La reflexión del sol o de otras luces puede causar un destello en la lente que resulta en círculos o puntos en su grabación de seguridad.
Asegúrese de mirar hacia la cámara de seguridad lejos de la luz solar directa para evitar imágenes de seguridad deficientes.
Monte la cámara de seguridad fuera de alcance
Asegúrese de colocar las cámaras en lugares de difícil acceso. Usted no quiere un acceso fácil a la cámara, ya que un intruso podría romperla o desarmarla fácilmente.
Sin embargo, tenga cuidado de no montar la cámara demasiado alta, ya que esto puede inhibir su capacidad para identificar a las personas capturadas por la cámara.

Comprueba el nivel de conexión Wi-Fi*.
Cuanto más lejos del router se encuentre la cámara, más difícil será conseguir una señal adecuada. Por lo tanto, compruebe la intensidad de la señal en cada ubicación de la cámara. Si la señal es débil o no funciona, puedes instalar un extensor Wi-Fi o probar estos consejos para optimizar tu señal Wi-Fi.
*Nota: Esto sólo se aplica a las cámaras conectadas a Wi-Fi.
Esté consciente de las implicaciones para la privacidad
Asegúrese de conocer las leyes de vigilancia de su condado, estado y país. Aunque la mayoría de los estados de los Estados Unidos no tienen leyes específicas sobre la vigilancia, asegúrese de que las cámaras de seguridad no apunten al interior de la propiedad del vecino, ya que esto es una invasión de la privacidad.

Pregunta sobre la instalación de seguridad común: ¿Debe ser visible la cámara?
Aunque esto es lo que más comúnmente se pide para las cámaras de seguridad al aire libre, también puede pertenecer al interior, especialmente para las empresas. Un estudio de ladrones convictos les pidió que explicaran lo que harían como propietarios de una casa para quitar la diana de su casa, y uno de los consejos más omnipresentes fue asegurarse de que haya una cámara visible en la propiedad.1 Como tal, una práctica común es instalar una “cámara de seguridad falsa” para la disuasión visible y tener cámaras ocultas también.

Consejos para la instalación de cámaras de seguridad
Compruebe el acceso a las tomas de corriente (no aplicable a las cámaras de seguridad sin cables).

Antes de finalizar la localización de la cámara, conecte la cámara a la grabadora para asegurarse de que todo funciona correctamente.
Al montar una cámara de seguridad, mida y compruebe dos veces antes de taladrar cualquier agujero.

Compruebe el ángulo de la cámara y las imágenes de seguridad durante todo el proceso de instalación.

Usted querrá confirmar si la cámara de seguridad está realmente en la ubicación más óptima y no deja ningún punto ciego. Por ejemplo, puede parecer que la cámara está mirando en la dirección correcta, pero es posible que no vea ciertas obstrucciones o problemas hasta que mire la vista real de la cámara.

Existen muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes para ver la vista de la cámara durante el proceso de instalación.
Muchas empresas ofrecen servicios de instalación o pueden recomendar a profesionales.

Resumen – Dónde instalar las cámaras de seguridad
Concéntrese en áreas específicas.
Supervise los puntos de entrada y salida, incluyendo una puerta o garaje, si corresponde. Las puertas delanteras y traseras son las más importantes.

Ángulo de la cámara en un ángulo hacia abajo.

Utilice varias cámaras para cubrir los puntos ciegos.
Ponga las cámaras de seguridad fuera de alcance.

Compruebe si hay problemas de iluminación que puedan afectar a la calidad de la imagen.

Lo más importante que debe recordar cuando instale su sistema de seguridad es tomarse su tiempo, planear con anticipación y no tener miedo de pedir ayuda. Si se encuentra con problemas durante la instalación, no dude en consultarnos!