Si vives en un piso y necesitas incrementar su seguridad, este post será de gran ayuda, te  decimos todo lo que necesitas saber sobre las alarmas para pisos, desde sus características hasta sus precios.

En alarmasyvideovigilancia.com te ofrecemos una amplia selección de alarmas con tecnología de vanguardia, a un precio razonable y además te guiamos para que encuentres un sistema de seguridad que se adapte a tus necesidades, porque no siempre lo más costoso, no es la mejor opción.

Alarmas de Seguridad
Alarmas de Seguridad

Precio de las alarmas para pisos

Lo primero que debes saber es que para calcular el precio de una alarma para piso es necesario conocer el piso en el que se va a instalar. Conocer las especificaciones físicas del piso y tus necesidades ayudará determinar el número y tipo de de la alarma, así como cualquier servicio de seguridad adicional.

En alarmasyvideovigilancia.com y en la mayoría de las empresas de alarmas se desglosa el precio de su alarma para piso de la siguiente manera:

  • Precio del equipo de alarma para pisos: varía mucho dependiendo de si lo ofrecen en alquiler y los usuarios pagan una mensualidad pequeña, o están en venta.
  • Precio de la instalación de la alarma: es el precio que más varía de cliente a cliente.
  • Precio de la cuota mensual: también varía mucho de una empresa a otra y sobre todo de un usuario a otro, ya que depende principalmente del número y tipo de elementos que se instalen.

El precio de la alarma para pisos es quizá el más fácil de determinar, ya que por las características de los pisos: una sola puerta principal, ventanas que no están a la altura de la calle, vecinos al lado, etc. suelen tener suficiente con los kits de alarmas para casa más básicos.

¿Son recomendables las alarmas para pisos sin cuotas?

Las alarmas sin cuotas son muy populares por no suponer un gasto mensual al usuario. Sin embargo, es necesario analizar bien lo que realmente significa no pagar esta cuota. Ten en cuenta que tu seguridad no tiene precio.  Las alarmas para pisos sin cuotas implican que:

  • No existe conexión con una Central Receptora de Alarmas (CRA).
  • La alarma la instala el usuario sin supervisión de ningún experto.
  • No existe un mantenimiento de la alarma periódico.

Estos son los criterios que garantizan el buen funcionamiento de su alarma. Pagar una cuotas representa mayor seguridad; al soltarse la alarma una CRA examinará y verificará la información y las imágenes. Siendo responsables de avisar a la Policía y Servicios de Seguridad.

Mientras que al adquirir las alarmas sin cuotas, el único que recibe la información y que deberá decidir si dar parte o no a la Policía, será el propietario.

Características de las alarmas para pisos

El objetivo principal de cualquier alarma para pisos tiene que ser proteger de manera íntegra cualquier departamento. Para ello, tendrá que adaptarse a las características físicas del piso, que suelen ser menos problemáticas que las de un chalet o casa con jardín.

Las principales características que deben cumplir las alarmas para pisos son:

  • Conexión con una CRA
  • Videovigilancia
  • Detector magnético
  • Detector de movimiento