INSTALACIÓN DE ALARMAS SIN CUOTAS

cámara de vigilancia para casas

¿Dónde instalar las cámaras de seguridad?

Cuando decides instalar cámaras de seguridad en tu propiedad lo primero que debes plantearte es dónde se deben instalar. Esto es muy importante porque será lo que permita lograr una protección total, reduciendo las áreas vulnerables o los puntos ciegos.
La primera opción debe ser intentar ponerse en la piel de quienes pretenden entrar sin autorización a tu propiedad. En este caso lo más lógico es pensar que los intrusos tendrán la intención de entrar por los puntos de más fácil acceso.

¿Dónde instalar las cámaras de seguridad exteriores?

La instalación de las cámaras de seguridad exteriores se debe hacer en aquellos espacios que enfoquen las áreas de más fácil acceso. Como son los muros y los accesos a ventanas y puertas teniendo siempre presente que deben ser visibles para que cumplan un efecto disuasorio y que puedan grabar la cara de los posibles intrusos.
En caso de que el lugar contará con varias entradas, es importante estar atento a las que estén en situación de mayor vulnerabilidad. Estas son las que tienen poco tránsito o las más oscuras.

Es importante también centrarse en la zona crítica, no tenemos que visualizar toda la calle, únicamente las áreas por las que se pueda acceder. Otro aspecto importante es ubicar las cámaras de seguridad en un lugar de difícil acceso.

Con ello se evita los posibles movimientos, la posibilidad de pintar los objetivos o los cortes de cables. Cuando no hacemos esto se inhibe la acción que ejercen las cámaras de vigilancia.

¿Dónde instalar las cámaras de seguridad interiores?

Las cámaras de seguridad las debemos instalar principalmente en las esquinas, porque desde esta zona es posible tener un amplio ángulo de visión. Es importante ubicar las cámaras cubriendo las áreas de entradas como ventanas y puertas.

Se debe tener también presente los lugares donde se encuentran los objetos de valor y que puedan atraer a los intrusos. Cuando se trata de empresas y locales comerciales se debe tener presente las áreas donde se encuentran las cajas fuertes o las cajas registradoras, las cuales deben estar muy bien vigiladas.

Cuando se van a instalar las cámaras de seguridad en el interior de las viviendas se deben tener presente los pasillos y los accesos a ellos. Las áreas a controlar son las escaleras, ventanas y puertas.

En caso de no querer instalar muchas cámaras los principales lugares son las escaleras y los pasillos, estas son las áreas obligadas.

Cámaras ocultas

Las cámaras ocultas son recomendadas para casos especiales o cuando se requiere de máxima seguridad. Esto debido a que este tipo de cámaras evitan los posibles sabotajes, debido a que se desconoce su existencia.

Cámaras de seguridad falsas

Las cámaras de seguridad falsas son una excelente opción para complementar nuestro sistema de vigilancia, se pueden usar para interiores y exteriores. Este tipo de cámara proporciona una apariencia de mayor seguridad y dificulta la entrada de intrusos a nuestra propiedad.
Con esta información ya puedes decidir qué tipo de cámaras deseas colocar en tu sistema de seguridad y donde. En caso de querer un sistema de seguridad, el cual es más fácil de colocar, puedes optar por cámaras IP también puedes elegir las cámaras CCTV que te pueden proporcionar imágenes una excelente calidad de imagen.

La recomendación final es consultar a profesionales expertos en instalar cámaras de seguridad, que con su experiencia te pueden asesorar. Estos profesionales también te informan sobre lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos sobre las cámaras de seguridad y su uso.

Le ofrecemos el servicio de instalación de sistemas de videovigilancia en todo el territorio español. Puedes contactarnos a través del Contacto o marcando el número de teléfono 93.589.49.09

Articulos relacionados