OFERTAS DE INSTALACIÓN DE ALARMAS SIN CUOTAS

Instalador de cámaras de vigilancia

La evolución de la interfaz SDI

Con un video de alta definición, cada vez más prevalente, la interfaz SDI ha estado experimentando una evolución. Ipitek ha introducido Ethernet sobre SD-SDI y HD-SDI. IPITEK permite una simple ruta de migración a IP y Ethernet sin sacrificar la calidad del servicio. Con sus características similares a Ethernet, los bucles locales HD-SDI son una herramienta efectiva para la red de eventos, el transporte de servicios multiservicio y la producción de video de alta calidad.

Con su resolución de alta definición, HD-SDI se ha convertido en una opción cada vez más popular para las producciones. SDI es una interfaz profesional y ahora se usa en muchas aplicaciones de video y transmisión de gama alta. La especificación SDI fue desarrollada por la Society of Motion Picture y Television Engineers, con el conector BNC como base. Estas conexiones tienen un diseño de un solo pin y use conectores BNC de bloqueo o conectores mini-BNC no bloqueados. El conector BNC, que también se conoce como el conector naval británico, no es adecuado para cámaras compactas. Su nombre proviene de su propósito original en el ejército: para mejorar la confiabilidad de las señales de radio en los buques. Hoy en día, el estándar de conexión HD-SDI proporciona video y audio de alta definición y tiene una tasa de datos nominal de 1.485 gigabits por segundo.

Las especificaciones de 6G y 12G-SDI fueron desarrolladas por el SMPTE y fueron aprobadas en 2015. Ambos estándares transportan y mueven una tasa de datos nominal de 6 Gbps y 12 Gbps respectivamente. Video de alta definición significa flujos más altos de datos. Sin embargo, ambas normas utilizan un cable coaxial de 75 ohmios, lo que garantiza el mayor rendimiento. El HD-SDI es una excelente opción para la transmisión y la posproducción.

HD-SDI tiene un mayor ancho de banda y distancia, lo que lo hace más eficiente para la transmisión de HDTV. El aumento del contenido de video está impulsando la demanda de más ancho de banda y una tecnología más avanzada para el transporte de señales de video digital sin comprimir. A medida que crece el número de fuentes y dispositivos, también lo hace la cantidad de ancho de banda requerido para transmitir las señales. El retraso resultante no es ideal para la producción de transmisión. Aunque hay un aumento en la producción de medios, esto no significa que HD-SDI no sea el futuro de la industria del video.

A diferencia de su predecesor, 3G-SDI tiene más ancho de banda que el HD-SDI. La tasa de datos más alta es una consideración importante para las producciones. Con 4K y HD-SDI, el formato SDI admite formatos de alta resolución. El formato SDI se usa ampliamente para el contenido de transmisión, y la interfaz HD-SDI estandarizada se usa ampliamente en la industria de la película y la televisión. Es utilizado por videógrafos y estudios profesionales para transmitir contenido de un lugar a otro.

El SDI siempre ha sido la interfaz de video preferida para la transmisión. Este tipo de interfaz de video ofrece un ancho de banda más alto, una menor latencia y una mejora de la eficiencia. Puede manejar múltiples entradas y salidas, lo que lo convierte en un sistema versátil y flexible. Es compatible con todos los tipos de equipos, incluyendo HD-SDI. Su arquitectura de bajo costo y flexible lo convierte en una opción adecuada para la transmisión profesional. No hay necesidad de comprar adaptadores caros para el video.

Artículos Relacionados

Grabador Analógico

hibridizando un videograbador analógico

nuevo modo IP: hibridizando un videograbador analógico Hibridizando un videograbador. Aunque pueda parecer un concepto raro, nuestros nuevos grabadores  analógicos permiten una inédita funcionalidad hasta