INSTALACIÓN DE ALARMAS SIN CUOTAS

IDEAS PARA OCULTAR CÁMARAS DE SEGURIDAD ENCUBIERTAS

Las cámaras de seguridad instaladas en los comercios y residencias por lo general se perciben fácilmente. Pero existen situaciones donde es ventajoso el uso de cámaras de seguridad encubiertas.

La estrategia que utilizamos con mayor frecuencia cuando instalamos un sistema de videovigilancia en empresas y comercios es que las cámaras de seguridad estén a la vista. Lo cual tiene como objetivo evitar que se cometan posibles delitos.

Lo cual es muy importante, pero existen escenarios en los cuales no queremos que las cámaras estén a la vista en nuestra empresa, comercio o vivienda. Para estos escenarios, la mejor solución son las cámaras de vigilancia encubiertas, además ocultar las cámaras de seguridad tiene sus beneficios.

Las cámaras encubiertas tienen la capacidad de evitar que personas mal intencionadas las deshabiliten, también pueden capturar imágenes cuando se requiere. En estos tipos de situaciones, las cámaras de vigilancia encubiertas son la mejor solución.

Las cámaras de seguridad encubiertas tienen diferentes formas, a diferencia de las cámaras de seguridad Domo. Es por ello que existen lugares comunes donde se pueden ocultar las cámaras encubiertas, pero igual esto puede variar de acuerdo con la habilidad de los usuarios.

Es importante tener presente que las cámaras de seguridad encubiertas, no son totalmente invisibles. Estas cámaras tienen su propio cableado, lo cual no quiere decir que le demos facilidades a posibles delincuentes. Es posible encontrar en el mercado estas cámaras con batería interna.

Para quienes desean ocultar cámaras de seguridad de forma creativa y evitar que nadie las pueda percibir, les ofrecemos algunas ideas. Las cuáles serán de gran utilidad para ocultar cámaras de seguridad en interiores y exteriores.

Consejos para ocultar cámaras de seguridad encubiertas

Para tener éxito ocultando las cámaras de seguridad lo único que se necesita tener es mucha creatividad. Existen muchas formas de ocultar las cámaras de seguridad encubiertas, a continua se presentan algunas ideas:

El cableado de la cámara lo debes ocultar detrás de su placa base.

La cámara la puedes ocultar en una planta artificial, pero es importante que te aseguras que las hojas no interfieran con la visión. En caso de optar por esta opción, debes colocar la planta cerca de una pared y cerca de algún objeto que necesite electricidad para reducir el riesgo de que se pueda ver el cable de la cámara.

En caso de tener y no utilizar un reloj despertador antiguo, vacía la carcasa y oculta la cámara dentro, para lo cual no se necesita ocultar ni el cableado.

Si utilizas cortinas, puedes colocar las cámaras de seguridad encubiertas en las barras de las mismas. En especial las cámaras pequeñas, ya que estas al ser instaladas en alto tienen menos posibilidades de ser descubiertas.

Las cámaras encubiertas se pueden colocar en libros huecos, para ello lo único que debes hacer es rodear la cámara con varios libros en una repisa o estante.

Si colocas la cámara de seguridad en espacios oscuros con poca iluminación es recomendable optar por cámaras de colores opacos. En caso de colores claros o con mucha iluminación se deben instalar cámaras de seguridad de color claro, preferiblemente de carcasa blanca.

Para ocultar una cámara de vigilancia en el exterior es recomendable aprovechar arbustos grandes o árboles frondosos. Es una buena opción esconder la cámara en una caja nido de pájaro, porque tienen un pequeño orificio en el frente que al cerrarla permite que la cámara capture vídeos y proporciona un alto nivel de seguridad contra el vandalismo. Esta opción solo es válida para cámaras inalámbricas.

Las cámaras encubiertas también se pueden ocultar bajo el alero del inmueble o dentro de un tubo de PVC el cual cuente con apertura.

Para aplicar estas ideas o cualquier otra es importante conocer las leyes locales que regulen todo lo relacionado con la videovigilancia. En caso de sólo querer grabar imágenes de hechos que ocurren dentro de tu propiedad es posible que ninguna normativa lo impida.

Si estás interesado en obtener información relacionada con el funcionamiento e instalación de los sistemas de videovigilancia, consúltanos sin compromiso. El servicio de instalación está disponible en todo el territorio español.

Contacto: 93.589.49.09 o complete el formulario de contacto y de inmediato le devolvemos la llamada.

Articulos relacionados