Proteger nuestra casa ante la presencia de ladrones es algo imprescindible, y aunque siempre es recomendable la instalación de una alarma conectada a cualquier empresa o servicio de seguridad, hoy en día se han puesto de moda las alarmas “low cost”

Este tipo de alarmas son baratas, efectivas y fáciles de instalar. por eso en este post te explicaremos, cómo instalar una alarma en casa, low cost.

Ten en cuenta que estas alarmas al no estar conectadas a una central de monitoreo, tan solo necesitamos configurarlas para que al detectar la presencia de algún extraño, nos avisa que alguien ha entrado en casa pues la responsabilidad de  actuar será solo nuestra.

¿Cómo instalar una alarma en casa de bajo costo?

La instalación es sencilla si sigues los siguientes pasos:

1. Lo primero es reconocer lo que trae la alarma low cost que compramos. notarás su pieza principal que es launidad de control y deberás colocarla cerca de la entrada de casa pero que no esté a mano (para que los intrusos no la vean e intenten desconectarla).

2. Si elegiste una alarma low cost conectada a la red Wifi, debes asegurarte que tiene buena señal, de lo contrario, la solución está en comprar un cable ethernet y conectarlo al router desde la alarma.

3. Luego de elegir la ubicación de tu alarma low cost, deberás conectar también los sensores que la acompañan, que son de hecho los que detectarán a todo aquel que entre en casa.

Si se trata de una alarma Wifi debes configurar los sensores también con la red, en el caso de una unidad de control GSM los sensores suelen venir ya configurados, por lo que no hay que hacer nada más que colocarlos.

4. recuerda que si vas a instalar una alarma en casa de wifi deberás instalarte además la aplicación correspondiente para tu teléfono inteligente y usar la guía de configuración que acompañará a tu unidad de control.

5.Si decides instalar una alarma en casa GSM, necesitarás insertar una tarjeta SIM, asi te avisará a través de un mensaje o llamada a tu número. Además, puedes también configurar la unidad de control para que avise a otros números que añadas.

Algunas recomendaciones tras  instalar la alarma en casa low cost son:

Si al instalar una alarma en casa de bajo costo, asegurate que la unidad de control tenga una batería de respaldo en caso de que falle la electricidad, para que la alarma permanezca operativa.

Esto protegerá al equipo de las sobrecargas de energía y garantiza el funcionamiento de la alarma antirrobo.

Debes estar atento con las baterías pues en un sistema de alarma en casa low cost los sensores inalámbricos funcionan con baterías (normal 9v o AAA). Esto es bueno porque puedes montarlos donde quieras, sin estar cerca de enchufes eléctricos.

Pero ten en cuenta que el tiempo pasa rápido y podrías olvidarte de cambiarlos, inutilizando el sensor. Te recomendamos tomar nota o establecer un recordatorio en tu teléfono de 3 a 4 meses para que compruebes cómo están los sensores.