Las personas interesadas en instalar cámaras domo para vigilar su empresa u hogar deben conocer sus principales ventajas. Las cámaras de seguridad de domo, llevan este nombre por su forma de domo, es decir, una bóveda o cúpula en forma de media esfera.
Las cámaras Domo suelen ser instaladas en restaurantes, oficinas, comercios y en los hogares, su forma dificulta determinar la dirección en la que apunta la lente. De acuerdo al campo de visión que se necesita, estas cámaras se pueden instalar en el techo o pueden suspender de un soporte instalado en la pared.
La unidad de la cámara está ubicada dentro de un domo transparente que se puede pintar con lo que se logra oscurecer la posición de la cámara.
Principales ventajas de las cámaras Domo
Diferentes formas y tamaños
Las cámaras de seguridad Domo las podemos encontrar en diferentes formas y tamaños que se adaptan a las necesidades específicas de cada usuario. En el mercado existen cámaras de seguridad para interiores y para exteriores.
Las cámaras más buscadas son las de visión nocturna y a prueba de vandalismo, debido a que son la mejor alternativa para vigilar una propiedad cuya cámara debe ser instalada al alcance de terceros.
La visión nocturna por infrarrojos permite que la cámara capte imágenes en la oscuridad y si se le instala una lente varifocal la cámara podrá ajustarse para conseguir un mejor ángulo de visión, como hacer zoom.
Las cámaras domo para exteriores son más utilizada en zonas públicas y en áreas donde las personas se reúnen con cierta frecuencia.
El principal motivo que puede llevar a decidirse por este sistema de cámaras de seguridad es que pueden vigilar de forma masiva un área. En especial si ha sido equipada con sensores de alta resolución y con la tecnología más avanzada.
Resistentes al vandalismo
Las cámaras de seguridad de domo para exteriores, son capaces de resistir daños y manipulación por parte de terceros. Por lo que se recomienda decidirse por cámaras antivandalismo.
La carcasa de este tipo de cámaras resiste al vandalismo y protege contra golpes leves y la mala manipulación, por lo que son ideales para zonas de alto tráfico.
Las cámaras de seguridad domo inalámbricas para exteriores han sido diseñadas para soportar condiciones climáticas adversas.
Discretas
Estas cámaras se han vuelto populares debido a que no se visualizan con facilidad, por ello son muy útiles para puertas de entrada. Se pueden instalar también en zonas donde los transeúntes no puedan percibir de inmediato la existencia de un sistema de videovigilancia.
Gran campo de visión
La multifuncionalidad y flexibilidad de la cámara Domo se debe a su forma y pueden transformarse en cámaras panorámicas de vigilancia.
Vigilan de día y de noche
Las cámaras de seguridad domo pueden vigilar de día y de noche, hasta en caso de que exista oscuridad total, lo cual se debe a sus LED infrarrojos. Las cámaras Domo para exteriores tienen la capacidad de proporcionar imágenes más claras y nítidas así no haya luz ambiental.
Instalación
La instalación de esta cámara va a depender del tipo que elijamos. Para instalar cámaras domo con cable o inalámbricas es necesario perforar la pared. Pero además el cableado se debe colocar alrededor de la pared.
Las cámaras domo inalámbricas no requieren de ningún cableado para transmitir los videos y funcionan por medio de una red WiFi.
Estéticas
Las cámaras domo tienen un diseño minimalista, lo que suaviza su presencia en el entorno. Las personas prefieren estas cámaras porque se adaptan de forma natural con la decoración de los ambientes.
Los beneficios y las ventajas de las cámaras domo son muchos, pero sin importar el tipo de cámara para exteriores que se decida instalar requiere de limpieza y un mantenimiento regular, con la finalidad de alargar su vida útil.
Empresa especializada en la instalación de cámaras domo
En Alarmas y videovigilancia somos especialistas en el diseño de sistemas de videovigilancia con la última tecnología del mercado. Ofrecemos el servicio de instalación de cámaras domo en toda España.
Contáctanos sin compromiso completando el formulario de contacto o llamando al número de teléfono 93.589.49.09.