OFERTAS DE INSTALACIÓN DE ALARMAS SIN CUOTAS

sistemas contraincendio

Desde alarmasyvidevigilancia contamos con la colaboración de una nueva empresa instaladora homologada en instalación y mantenimiento en sistemas contraincendio pasivos y extinción por el registro de agentes de la seguridad industrial con el numero de RASIC 00500XXXX.

Según las últimas publicaciones del boletín oficial del estado en cuanto a esta materia se refiere, para poder certificar todo tipo de instalaciones de sistemas contraincendio, debe cumplirse una serie de normativas estrictas:

-La empresa instaladora tiene que estar certificada y sus trabajadores titulados mediante la cámara de comercio.

-Las instalaciones tiene que cumplir la normativa de cableado y canalizaciones con material ignifugo.

-Los detectores iónicos y detectores ópticos con una antigüedad de más de 10 años están prohibidos ya que se fabricaron con material potencialmente cancerígeno.

-Los carteles de señalización tiene que cumplir con su función de luminiscencia en caso de apagón de luz y correctamente situados en salidas de emergencia.

-Si no se cumplen esta serie de normas los seguros no se pueden hacer cargo de los desperfectos en caso de incendio.

 

sistemas contraincendio

 

Ventajas de trabajar con nosotros y nuestros partners a la hora de instalar y homologar un sistema contraincendio:

-Somos una empresa homologada en instalación de sistemas de alarma con conexión a central receptora, esto significa que a la hora de conectar un sistema contra incendio para avisar a los bomberos lo podemos hacer nosotros y no tener que contratar dos empresas distintas ( una para la instalación de los sistemas contraincendio y otra para la comunicación con  los bomberos).

-Estamos dotados para hacer todo tipo de instalaciones de sistemas contraincendio como las siguientes que voy a nombrar:

-Detección mediante detectores y pulsadores manuales.

-Detección mediante barreras infrarrojas lineales.

-Detección mediante sistema de aspiración.

-Instalaciones de evacuación (estas más comunes en colegios, cines, etc)

 

sistemas contraincendio

 

Explicativo sistemas contraincendio

 

Los sistemas contraincendio pasivos son aquellos que tienen una efectividad contra cualquier anomalía en sus instalaciones que puedan determinar a un posible incendio o fuga de gases mediante equipos electrónicos de detección más comunes  clasificados de la siguiente manera:

 

Tipologias

 

– Detección de humos: los hay de dos tipos iónicos y ópticos , son los encargados de avisar una acumulación de humo en un espacio de menos de 20 metros cuadrado, se suelen instalar en los techos sin determinar altura.

– Detección lineal: suelen ser barreras infrarrojos que disparan un láser a un catadióptrico de manera que está en constante recepción el láser, si es penetrado por el humo deja de recibir la señal el catadióptrico y se genera un estado de alarma. Están suelen utilizarse en espacios muy amplios de gran altura y diáfanos como pude ser una almacén de nave industrial., según el modelo se limitan a una determinada distancia que se comprende entre 50, 100. 150 metros máximo.

– Detección por calor: Son los llamados detectores térmicos, tiene un Resistencia en su interior de manera que soporta una determinada temperatura y cuando esta se supera se pone en alarma.

– Detección de CO2: Se suelen instalar en los pàrquings subterráneos para la acumulación de estos gases generados por los vehículos.

– Detección de gas:
Detector Gas Natural, Metano, Propano, Butano para uso domestico.

 

sistemas contraincendio

 

Una vez resumido el tipo de instalación que se puede hacer según un estudio de la zona a cubrir se puede determinar dos tipos de instalaciones:

Con equipos de detección convencional:

Su instalación se divide por zonas ( planta 1, planta 2, parquing etc) de manera que según los metros cuadrados de cada zona se instalan un número determinado de detectores sin diferenciar la ubicación de cada detector. Son comunes en instalaciones más pequeñas con pocas divisiones construidas.

-Con equipos de detección Analógicos:  

Son los llamados detectores digitales de manera que se le da una dirección de numero a cada detector y una descripción para diferenciar los detectores de cada zona,  son comunes en instalaciones más grandes  con muchas divisiones construidas.( Colegios , universidades, grandes edificios de oficinas etc)

Estas instalaciones contra incendio carecen de sentido si no van conectadas a una alarma que esté las 24h en  monitoreo con  una central receptora de alarmas, la cual dispone de la autoridad para avisar en caso de incendio a los bomberos.

En resumen, si necesita más información referente a nuestros sistemas contraincendio, no dude en contactarnos y un técnico comercial le visitarà y asesorará en la solución que mas se adecue a sus necesidades.

Puede contactarnos aquí.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Grabador Analógico

hibridizando un videograbador analógico

nuevo modo IP: hibridizando un videograbador analógico Hibridizando un videograbador. Aunque pueda parecer un concepto raro, nuestros nuevos grabadores  analógicos permiten una inédita funcionalidad hasta