INSTALACIÓN DE ALARMAS SIN CUOTAS

Beneficio de los sistemas de videovigilancia con audio

Los sistemas de videovigilancia con audio permiten monitorear y escuchar lo que sucede en las áreas que están dentro del alcance de las cámaras. Si se cuenta con una configuración de audio bidireccional, también se puede hablar con las personas que estén allí.

Estos ayudan notablemente a mejorar los resultados que proporcionan las cámaras de seguridad. Las imágenes valen más que las palabras, pero en el sector de la seguridad la palabra puede tener mayor valor.

Esto debido a que el video únicamente nos cuenta la mitad de la historia, sin importar la cantidad de megapíxeles que se capturen. Pero las señales de audio diferencian la forma como se percibe la realidad.

Beneficios que se obtienen de los sistemas de videovigilancia con audio

Cuando se instalan sistemas de videovigilancia con audio se convierten en una adicción imposible de valorar. Esto se debe a que estos sistemas hacen posible escuchar a una persona que pide auxilio, el ruido de cristales rotos, una explosión, entre otros hechos. Los cuales ocurren fuera del campo de visión de las cámaras y que no se perciben si no los podemos escuchar.
Existe una gran variedad de modelos de cámaras IP cuentan con un soporte de audio con micrófonos integrados. Esto hace posible que se escuche todo lo que ocurre en las áreas vigiladas. En el mercado también se encuentran cámaras con comunicación de audio bidireccional que se hace a través de un micrófono y un altavoz externo.

Los sistemas de videovigilancia pueden ser equipados con audio de una manera muy fácil, porque es similar a conectar una cámara. Debido a que el audio se transmite por medio de la red de la misma forma que las secuencias de vídeo.

Las cámaras se encargan de capturar el audio, lo integran a la transmisión de video y lo transmiten por medio de la red para grabar y monitorear. Al igual como ocurre en los sistemas de videovigilancia sin audio, es posible acceder a las imágenes con audio desde cualquier lugar.

Las personas que cuentan con sistemas de videovigilancia con audio pueden monitorear y oír lo que ocurre en los espacios que están dentro del alcance de las cámaras. En caso de que exista una configuración de audio bidireccional, es posible hablar con las personas que se encuentren en el lugar.

Estos sistemas permiten enviar mensajes que informen a las personas con actitud sospechosa de que están siendo vigiladas. Para ello sólo es necesario programar o configurar las cámaras de forma adecuada.

Existen algunas cámaras IP que también se encuentran equipadas con detección de audio, una función de gran utilidad. Cuando se detecta el audio y alcanza un determinado nivel se activa la grabación.

La detección de audio se complementa con la detección de movimiento por vídeo para responder a eventos que ocurren fuera del campo de visión de la cámara. Responden también en situaciones de poca luz en caso de que la cámara no sea la indicada para áreas oscuras.

Para elegir el tipo de sistema de videovigilancia que tenga capacidad de audio y video que deseamos instalar. Lo primero que debemos hacer es determinar el tipo de comunicación que queremos mantener. En caso de necesitar una comunicación bidireccional, se requiere de un altavoz y un micrófono.

El equipo de expertos que conforman nuestra empresa te brinda asesoramiento desde el momento que determinas la necesidad de un sistema de videovigilancia. Los expertos te indicarán cual es el equipo más adecuado para tus instalaciones, teniendo siempre presente tus necesidades.

Para recibir asesoramiento o solicitar nuestros servicios ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Para ello sólo marca el número de teléfono o envíanos un correo electrónico, nuestra misión es ayudarte.

Ofrecemos en toda España el servicio de instalación de sistemas de videovigilancia con audio y cualquier otro tipo de trabajo con cámaras de seguridad.

Articulos relacionados