Los avances en la tecnología de las cámaras de vigilancia son impresionantes, pero aun así suele ocurrir que cuando vamos a ver las imágenes grabadas son de poca calidad. La impresión que causa esto es que parecen filmadas con una videocámara perteneciente a los años 90.
Esto se origina porque muchas empresas, con la intención de ahorrar dinero, deciden disminuir la resolución de sus imágenes para el almacenamiento. En otras ocasiones deciden postergar la actualización de sus sistemas de cámaras de seguridad. El resultado de esto son imágenes de baja calidad, casi imposible de utilizar.
Las personas que desean que sus cámaras graben imágenes que se puedan usar en caso de que ocurra un incidente deben leer este artículo.
Causas por las cuales las cámaras de vigilancia pueden ofrecer grabaciones de baja calidad
Problemas de almacenamiento
Los problemas de almacenamiento son el principal factor que ayuda a que el metraje de vídeo de las cámaras de vigilancia sea de baja calidad. Las cámaras de mayor resolución necesitan más espacio de almacenamiento.
Pero una gran cantidad de propietarios de viviendas o negocios deciden disminuir la resolución del video almacenado. El resultado de esta decisión son imágenes de vigilancia granulosas.
Existe la posibilidad de comprimir el video para almacenarlo y con ello ahorrar espacio. Pero es importante tener presente lo que puede suceder si en el futuro necesitas utilizar el metraje grabado.
Para la mayoría de las empresas pequeñas hacer funcionar en su configuración máxima una cámara HD durante las 24 horas todos los días, no es factible. Debido a que el video de alta definición ocupa un gran volumen de espacio de almacenamiento.
Casi todos los DVR permiten una calidad de grabación variable y las grabaciones que ocupan menos espacio son las de menor calidad. Es por esta razón que una gran cantidad de propietarios de empresas o comercios prefieren esta opción. Por lo que es la principal causa de que los vídeos tengan un aspecto borroso y pixelado.
Para evitar estos problemas consulta a nuestro equipo de expertos en sistemas de videovigilancia. Los cuales te ayudan a determinar cuál es la solución de almacenamiento más rentable para satisfacer tus necesidades.
Es posible disminuir sus necesidades de almacenamiento sin desmejorar la calidad de la resolución de la imagen. Para ello sólo hay que configurar las cámaras para que graben únicamente al detectar movimiento en vez de capturar imágenes continuamente.
La realización de una evaluación completa del lugar los puede ayudar a identificar áreas específicas que necesitan de un almacenamiento a largo plazo.
Sistema de vigilancia obsoleto
Los equipos del sistema de vigilancia cuando están obsoletos limitan la capacidad para capturar imágenes. Las cuales puedes utilizar para prevenir pérdidas, para presentar ante la policía o saber lo que ha ocurrido en un momento determinado.
Los sistemas de vigilancia están obsoletos cuando ha pasado mucho tiempo desde su instalación y presentan problemas para mejorar la calidad de sus imágenes de seguridad. Las antiguas cámaras de seguridad analógicas cuentan con velocidades de cuadro bajas además dispone de una plataforma limitada. Es por ello que existe la posibilidad de que realicen grabaciones de baja calidad.
Realizar el reemplazo de las cámaras analógicas antiguas y obsoletas es muy rentable por que las cámaras IP a no tienen que estar conectadas directamente al NVR. Pero además su instalación suele ser menos complicada que los antiguos sistemas analógicos.
La iluminación
La iluminación es el mejor amigo o el peor enemigo de los sistemas de cámaras de vigilancia. Porque al ser la iluminación escasa o deficiente las cámaras no pueden capturar imágenes claras y servibles. Pero también cuando se tiene una iluminación muy directa o excesiva se pueden obtener imágenes descoloridas que son inservibles y de poca calidad.
Los niveles de iluminación en las áreas que cubren las cámaras de seguridad deben ser lo suficientemente altos para obtener imágenes utilizables. Es importante hacer todo lo posible para que las fuentes de iluminación se mantengan fuera del espacio de visión de la cámara.
Las cámaras, siempre que sea posible, se deben colocar debajo de las fuentes de iluminación, con ello se evita las grabaciones de poca calidad y el deslumbramiento. Debes estar pendiente de las cámaras de vigilancia de las salidas y entradas, porque la intensa luz del sol puede causar destellos o rayas.
Cuando esto ocurre quedan partes del campo de visión totalmente inservibles y las grabaciones son de baja calidad. Pero, existen cámaras infrarrojas que tienen la capacidad de capturar imágenes en lugares con poca luz o por la noche. Estas cámaras en blanco y negro pueden capturar imágenes de alta resolución hasta cuando no hay iluminación visible.
Es importante tener siempre presente cuál va a ser el objetivo de la instalación de cámaras de vigilancia. Los principales propósitos de la instalación de un sistema de cámaras de vigilancia o de un videovigilancia suelen ser la disuasión de robos y la gestión de riesgos.
Las cámaras de seguridad nos proporcionan protección contra riesgos en caso de presentar reclamaciones de seguros o legales. Por ello es necesario que nuestros sistemas de videovigilancia ofrezcan grabaciones de la más alta calidad.
Si necesitas la instalación de un sistema de cámaras de vigilancia con grabaciones de alta calidad ponemos a disposición nuestro equipo de expertos. Estos son un grupo de profesionales especialistas y con mucha experiencia en la instalación de cámaras de vigilancia.
Los expertos en la instalación de cámaras de vigilancia te ayudarán a elegir el sistema de seguridad que se adapte a tus necesidades. Pero además te brindan asesoramiento para que la ubicación de las cámaras sea la adecuada y satisfaga todas tus necesidades de seguridad.
El equipo de profesionales de instalación de cámaras de seguridad que conforma nuestra empresa brinda las soluciones que tu empresa necesita. Con las que garantizan la seguridad de los trabajadores, los clientes y la propia empresa.
Los servicios de instalación de sistemas de cámaras de vigilancia están disponibles en toda España. Para solicitarlos contáctanos a través de nuestro correo electrónico o llama al número de teléfono